📝 Sonia M.
INSANE HABITS estrenan “How to grow up and fail miserably”, un disco que consta de 7 temas pero que en realidad es más un ep porque no llega a los 15 minutos de duración.
¿Y qué nos presentan estos chicos de Viena? Una simple y efectiva propuesta de punk rock que bebe mucho de los grandes BAD RELIGION o los primeros GREEN DAY. El sonido es como el de aquellos, unos primeros temas que sonaban bastante reguleros pero que nos hacían entrever lo que se vendría.
En este caso INSANE HABITS nos enseñan que lo suyo es pasárselo bien, hacer riffs cañeros, sufear olas (aunque en Viena poca historia), y ya esta. Obviamente las costuras se ven porque son los inicios. Se nota que aún están empezando, que tienen que redondear las canciones para hacerlas temazos y no parecerse tanto a las demás bandas en este género, algo así como con los grandes BLOWFUSE, una gran referencia, en mi opinión, en cuanto a como sonar en este aspecto sin perder la frescura.
INSANE HABITS lo intentan, y tienen destellos interesantes como en “So easy”, donde la guitarra me maravilla. Luego encuentras temas como “12 hours”, con una influencia clara de BAD RELIGION. No es malo, pero es evidente. Así como en “For no reason” es a GREEN DAY.
Y todo esto no son cosas malas. Son una forma de iniciar a hacer tu material y darte a conocer.
Aún les queda mucho por recorrer para poder destacar, pero es que están comenzando, y los inicios nunca son fáciles. Lo que no se les puede negar es el buen rollo que transmiten que eso siempre es muy bienvenido. Estoy segura que en directo suenan mucho mejor. Eso si, la portada bastante regulera.
Mis elegidas: La directa y divertida “Iron ice tea”; “So easy” con esa magnifica guitarra” y “12 hours” porque me recuerda muy gratamente a BAD RELIGION.
No hay comentarios:
Publicar un comentario