jueves, 25 de abril de 2024

La historia continúa. SARATOGA, Murcia, 21.04.2024. Crónica.

📝
📷 Jose "Chimpa" Sánchez.

Nos desplazamos hasta la sala Garaje Beat Club de Murcia para disfrutar (y vaya si lo hicimos) del concierto de Saratoga XXX Aniversario "La historia continua".

Llegamos con el tiempo justo para la apertura de puertas y observamos ya una cola bastante larga para entrar, lo cual nos hacia presagiar en ver una sala casi llena. Horas antes ya habían entrado la gente de los pases VIP, situación que dificultó nuestro trabajo un pelín en la labor de fotógrafo. Pero viendo la cara de algunos y de cómo disfrutaban, creo que mereció la pena no molestarlos y dejarlos que gozaran con Saratoga muy cerca.

Lo primero que nos llamó la atención y nos gustó, fue contemplar la variedad de público que asistió a ver a Saratoga. Gente joven, mayor, con hijos y gente aún más mayor y esto es una cosa que por desgracia, pocos grupos logran. La verdad da que da gusto ver a críos de 14 años cantar todas las canciones del grupo.

Fueron puntuales, cosa que se agradece, ya que era domingo y no éramos pocos los que acudíamos desde fuera de Murcia.

Salieron al escenario a darlo todo desde el principio, empezando con temas como "A Morir , "Mi Ciudad" y "El Vuelo del Halcón". Se intuía un gran concierto, tanto por la fuerza de voz de Tete como por el sonido que estaba siendo muy bueno y por la entrega del público que no paraba de corear todas las canciones. Poco podemos contar ya de Saratoga a estas alturas, puesto que los hemos visto muchas veces y realmente no te cansan, al final terminas por cantar todos sus temas.

Continúa el concierto con más clásicos del grupo como "Maldito corazón", “No sufriré jamás por ti" y "Ángel de barro" seguido de un solo imponente de Arnau, el nuevo batería. Es el primer concierto que veía de Saratoga con él y estuvo a la altura de sus antecesores. Destacar, que después de "Las puertas del cielo" Tete nos brindó un curso de canto interactuando con el público. Bestial lo de este chico. ¡Qué potencia de voz1

Más clásicos como "Heavy Metal" y "Resurrección" donde ya el público se vuelve loco y un Tete súper entregado se sube a la barra de la sala, para más tarde tirarse al público, con pérdida de anillo incluida. Menos mal que hay gente honrada y se lo ponen escrito por el móvil (TETE TENGO TU ANILLO) para que el vocalista desde el escenario lo viese y de el OK. Detrás vino un magistral solo del capitán del barco, Don Niko del Hierro. Grande.

Con algún que otro problema en la guitarra de Jero en la recta final del concierto y solucionándolo lo más rápido y mejor que pudieron los técnicos, continúan con “Si Amaneciera” y "Como el viento" haciendo una breve parada para regresar al escenario con fuerza y continuar con "Mi venganza" enfilando el final con "Vientos de guerra y "Perro Traidor".

Terminaron así un buen concierto (nunca fallan) y que a pesar de ser domingo y jugarse un clásico del fútbol, el público respondió una vez más.

© Diario de un Metalhead 2024.