lunes, 5 de mayo de 2014

ABORTED FETUS: Private Judgment Day (2014 - Comatose Music). Rusia


By Iñaki Albuerne.

No sé por dónde empezar la crítica de este disco. Bueno sí, pero es uno de esos discos que no hay casi por dónde cogerlo. Private Judgment Day es su cuarto trabajo, y se molestan en ofrecernos más de lo mismo, nada que no hubieran hecho igual en los tres discos restantes a éste. Su Goresoaked Clinical Accidents aún tenía su gracia, sobre todo por ser su primer larga duración, y era agradable de escuchar como buen aficionado al Brutal Death Metal que soy, aunque como en la mayoría de estas bandas a día de hoy, no inventaban nada de nada.



Hacía tiempo que no escuchaba algo tan aburrido y repetitivo en este estilo. Desde los tiempos del primer disco de los italianos VULVECTOMY, el cual lo dejé por los suelos, cosa que ya es difícil de por sí en un género musical que se copian unos a otros hasta la saciedad y son fritos de refritos. Pero por suerte los discos buenos que salen en el Brutal Death sobresalen sobre todos los demás y son trabajos sublimes, pero éste no es ni por asomo el caso.

En este disco hay tres cosas buenas, la primera es la portada, que por lo general siempre me gustan y se las trabajan bastante. La segunda es la duración del álbum, que por suerte dura unos veinticinco minutos. Podría aguantar hasta una hora escuchándolos, ¿pero para qué? Sería perder el tiempo existiendo bandas maravillosas en este estilo. La tercera cosa buena es el tema con el mismo nombre que el disco Private Judgment Day, que es el único en mi opinión que merece la pena, porque esta trabajado, al menos algo más que todos los demás, y si fueran todos los cortes por el mismo camino de esa canción, seguirían sin ser una maravilla, pero fijo que puntos ganarían.


Me hace gracia luego que la gente no sepa lo que tenemos en nuestro país y valoren a bandas de este calibre. Grupos como WORMED, HUMAN MINCER, CHRIST DENIED o CEREBRAL EFFUSION, todos españoles y todos con unos últimos trabajos maravillosos que le dan mil vueltas a bandas de fuera, como esta misma por ejemplo.

Acabando ya, Yo personalmente no me gastaría mis dineros en comprarme este Private Judgment Day. Hay en el mercado para elegir tremendas bandas que merecen muchísimo más la pena, como las antes nombradas de nuestro país y ya no te digo extranjeras.