lunes, 26 de mayo de 2014

SPACE OCTOPUS: Dormir con el Diablo. Single. (2014 - Maldito Digital). Euskadi.

By Larry Runner.

A SPACE OCTOPUS les conocí gracias a que llegaron a la Semifinal Norte del a W:O:A Metal Battle. Sabía que lo tenían difícil, pues de aquella pinchamos Frío Sueño, tema perteneciente a su álbum debut No es lo que tú sientes. No encajaban demasiado entre los estilos que se destilan en Wacken y por ello no les veía con opciones, pero calidad no les faltaba, así que me quedé con la copla, pues estaban gestando nuevo trabajo.


Su segundo disco se llama Dormir con el Diablo, y si bien no me ha llegado el álbum completo, sí que me ha llegado un single promocional de esos que a mi personalmente me encantan con tres temas, que, por supuesto, no tienen desperdicio.


Evádeme es el primero de ellos. Alegre, bien cantado y con estupendas guitarras del que se han currado videoclip. El problema es que suenan a muchas cosas, en su Rock se destilan desde historias metal a funki. En su autopista musical tienen cabida todo tipo de vehículos sonoros y eso les puede hacer poco asequibles a los aficionados más puristas como en el segundo de los cortes Todo gira en torno a ti.

Cierra el single La Muerte, con sonidos muy de rock español y aires del sur. Son difíciles de etiquetar, lo cual nunca es bueno, pero lo que está claro es que hacen lo que les apetece y además suenan de puta madre. 

https://www.facebook.com/spaceoctopusband



© Diario de un Metalhead 2014.