sábado, 10 de mayo de 2014

DENIAL SILENCE: Denial Silence EP (2013 - Autoeditado) Andalucía



By Sonia M.

DENIAL SILENCE llegan desde Málaga con un groove metal inspirado en lo que se está haciendo en los terrenos progresivos más actuales. Su carta de presentación es este EP de cuatro temas más intro y outro que no alcanzan los 25 minutos de duración. Además, cuentan para el tema Regeneration con la colaboración de Nano Leiva de V3CTORS. Todo queda en casa, ya que V3ctors también son de Málaga.

DENIAL SILENCE nos dejan entrever sus intenciones, aunque aún les queda un largo camino por recorrer. Tenemos buenos riffs acompañados por la batería, y una voz desagarrada que hace bien su labor. Por momentos me recuerda a Matt Heafy de TRIVIUM, con ese tipo de registro. Sin embargo, el apartado melódico es la parte más floja del EP ya que no acaba de convencerme. Le falta más seguridad y acomodarse mejor a la base de guitarras de Cayetano y Antonio (que es el que se encarga de la dupla vocal). 


Por otra parte, la intro me ha llamado mucho la atención. Comienza muy suave, con la introducción del bajo, y progresivamente se va acelerando y encrudeciendo. Completamente instrumental, nos va aclimatando para Altered Reality el siguiente corte del EP. Riffs entrecortados al inicio y una voz desgarrada que acompañará muy bien. Blinded Slaves inicia con el registro melódico y se irá intercalando con el gutural, asemejándose bastante a los inicios de TRIVIUM. Por su parte, Loss tiene un comienzo muy bueno, de los mejores del EP y cuenta con muy brillantes breaks acompañados por un registro gutural muy acertado.


Regeneration es el penúltimo tema del EP que cuenta con la presencia de Nano de V3CTORS. Aquí la voz melódica me convence por encima del resto y la colaboración de Nano con su peculiar registro (el cual si no conocéis os invito a echarle una ojeada a su banda) hacen el tema muy entretenido y un tanto cósmico. 

En definitiva, una aceptable carta de presentación. Por momentos los riffs suenan muy parecidos os detalles como la comentada o la referida al apartado vocal, poco a poco encontrarán su terreno y se afianzarán en él. De momento estar acompañados en un tema por una de las mejores bandas del estado en su género como son V3CTORS no es nada deleznable y no tiene pérdida sus bases instrumentales, sobre todo la intro.




© Diario de un Metalhead 2014

Vínculos relacionados:

No hay comentarios: