miércoles, 7 de mayo de 2014

WILD FREEDOM: Join the Freedom (2013 - Demo). Catalunya





By Larry Runner.

Hard rock en formato demo, de momento, procedente de Catalunya. WILD FREEDOM son un joven cuarteto con ganas de comerse el mundo a lo que aún les falta pero en los que he visto ese algo que a veces no sabes muy bien cómo explicar.


Tras la intro se abre paso Revolution. Machacona con la suficiente comercialidad para hacerla asequible a oídos poco amantes de la dureza extrema. Hard rock con sabor a motor, que en la segunda parte se endurece para llegar al sólo en tonos oscuros que perviven hasta el final.

I Am (What you are afraid to be), es la siguiente. Quizás la mejor de la demo. Se abre con piano y va ganando en velocidad cargada de melodía de forma sencilla, sin pesados virtuosismos. Una buena canción si se pule un poco. A buen seguro que un productor con experiencia sacaría fruto de este grano.


De los cortes restantes destacaría el sólo de Dare to Win, lo mucho que me recuerda When The Night Strikes al sabor añejo ochentas de gente como Tokyo Blade y la veloz alegría de White Knuckle Ride, un single en potencia al que le falta una buena pulida.

Quizás bajaría un poco la duración de los temas, que siempre se les van de los cuatro minutos, pero por lo demás, para ser una demo, está genial. Ahora a esperar la evolución de la banda y un disco de debut que les ponga en el mapa de verdad. De momento ya han llamado la atención.

+ info: https://www.facebook.com/WildFreedomFanPage?ref=ts&fref=ts


© Diario de un Metalhead 2014.