lunes, 12 de mayo de 2014

DEEP: Celebrity Death. EP (2014 Autoproducido). Finlandia.


By Iñaki Albuerne.

Sí, aunque lleve años y años en este mundillo del Metal Extremo, más concretamente del estilo Doom Metal, que es el EP del que hablaré ahora. Aún descubro grupos nuevos, ya que están saliendo continuamente. Otra cosa sería hablar de los que sobresalen por encima de la media por su calidad, y como tal merecen ser escuchados y que se les preste más atención. 

Éste podría ser el caso del grupo Finlandés DEEP, que como ya sabréis por lo leído, se dedican hacer un Doom Metal de corte tradicional, y Doom Metal en mayúsculas por la pesadez y densidad de su música. Siguen el camino maldito de bandas del género como WARNING, 40 WATT SUN, SAINT VITUS, PENANCE o como buenos Finlandeses que son también REVEREND BIZARRE.

Tengo que admitir que musicalmente ya me gustaron desde la primera escucha, aunque para la voz necesité de otra más, porque le veía algo que me gustaba pero no me entraba del todo. Pero ya está todo solucionado, la voz me ha convencido y mucho, no me imagino otro tipo de registro para su música que éste, como un Mesías hablando sobre el Apocalipsis y el fin de los tiempos. Un registro rodeado de penuria permanente.


En este EP, no hay ni un recoveco para ritmos ni por asomo rápidos, y apenas existen a medio tiempo. Sólo densidad, solo gordura y pesadez musical. Me han gustado sí señor, en éste su primer trabajo como grupo. Aunque se me han hecho cortos, muy cortos sus apenas veinte minutos de duración repartidos en tres temas más la intro. Espero sinceramente que saquen no dentro de mucho su primer larga duración, porque me han metido muchas ganas en el cuerpo de escuchar más material de ellos. Si te gustan las bandas que antes nombré, escúchate a los Finlandeses DEEP sin lugar a dudas. Imagínate caminar por un denso pantano teniendo los ánimos por los suelos. Esos son DEEP, Disfrútalos.

Entra en nuestra sección de descargas y bájate el disco.


© Diario de un Metalhead 2014. Si nos copias, al menos cita la fuente.

No hay comentarios: