sábado, 24 de mayo de 2014

FEAR CROWD: Nueva Era (2014 - Autoproducido). Euskadi

 By Larry Runner.

La orquestal Nueva Era nos da la bienvenida y sirve de título al nuevo disco de los bilbainos FEAR CROWD, un quinteto de soñadores por cuyas venas fluye el heavy metal clásico. Sí, Heavy Metal del de toda la vida, de ese que algunas de las nuevas generaciones desprecian, ellos se lo pierden. Heavy Metal escrito así, con mayúsculas, que te hará cantar en los estribillos y alzar cuernos sin falta del excesivo postureo que se gastan algunas de las bandas actuales de sonidos similares.

Poco a poco y sin hacer demasiado ruido, van ganándose el cariño de aquellos que les ven en directo gracias al puñado de canciones que conforman Nueva Era. Un álbum en el que algunos de los textos reflejan que son de verdad, y que la música representa para ellos un papel fundamental en sus vidas como lo es para el que ésto escribe y seguramente para muchos de los que lo estáis leyendo.


Musicalmente no inventan nada, ni falta que hace, es Heavy Metal sin estridencias, respetando el sonido clásico del estilo de guitarras, bajo y batería. Un bajo, el de Gontzal, que en Frente a Las Puertas se hace fuerte y brilla con luz propia a base de cabalgadas por el mástil para darle un tinte IRON MAIDEN que hace que me encante.



A la voz Leire “Prettykiller” García a la que como reza la letra de No Pienso Caer, le sobra actitud. Y es que la morena es una metalhead de pies a cabeza que se desenvuelve muy bien en el papel de frontwoman y centra las miradas en los conciertos para beneficio de sus compañeros, que se pueden centrar en sus papeles sin falta de tener que llamar la atención.

un quinteto de soñadores por cuyas venas fluye el heavy metal

Es fácil que sus canciones te enganchen, sobre todo las cuatro primeras: Noches de Rock, Deja de Dudar, Frente a las Puertas y sobre todo No Pienso Caer, la elegida para su video-clip promocional obra de los asturianos Thrashway.


Cierran el disco la brillante instrumental Fuego y un tema acústico, La Maldición, alejado musicalmente del resto del disco y en el que cantan a dúo Leire y Aitor Fernandez “Mermi” de sus amigos NAKED REDEMPTION. De esta banda también colabora el guitarrista Miguel Elorriaga.

En definitiva un buen disco al que es fácil engancharse, sobre todo si te gusta el Heavy Metal, que de eso se trata. Pronto los podrás descubrir en vivo en Oviedo, en nuestro Diario de un Metalhead Fest II y en otros conciertos de los muchos que tienen planeados. Suenan bien.



© Diario de un Metalhead 2014

No hay comentarios: