lunes, 26 de mayo de 2014

DIARIO DE UN METALHEAD FEST 2: CARTEL COMPLETO !!!


By Larry Runner.

Ha costado mucho, muchísimo, pero por fin ya lo podemos anunciar, y el cartel del bautizado como DIARIO DE UN METALHEAD FEST 2 está cerrado. Ha sido mucho peor que un parto, pero todo el esfuerzo merecerá la pena si conseguimos que el próximo viernes 27 de junio en la Sala Whipoorwill de Oviedo se viva el mismo ambiente que se vivió con HAVOK en el primer DIARIO DE UN METALHEAD FEST o algo similar a lo que sucedió cuando vinieron WARBRINGER o VIOLATOR.


En su día marcábamos un modelo a seguir tanto en el estilo de la web, como en el programa de radio como en el primero de los festivales, y esa línea queríamos mantener. Queremos que nuestro festival se ciña lo más posible al espíritu del heavy metal más auténtico, lo que no quiere decir que sea incompatible con sonidos más o menos modernos. Autenticidad no es sinónimo de tradicionalidad. Se puede ser auténtico, ser un metalhead de verdad, y ser moderno, claro que sí. Desde luego el día 27 de junio, sobre el escenario de la Whipoorwill sólo habrá auténticos metalheads que sienten esta música como propia, como un modo de vida, y no como una moda. Desde los más jóvenes a los más veteranos.

Aquí están las dos bandas que faltaban por anunciar:


FUELED BY FIRE.

Todo el follón viene derivado de la visita a España de estos californianos. Ellos pertenecen a ese pequeño "Big4" de la nueva ola de thrash metal de la Bay Area Californiana. Al lado de HAVOK, WARBRINGER y BONDED BY BLOOD conforman un poker de bandas sin punto de comparación con otras del género en ninguna parte del mundo. Así que estamos realmente contentos de haber contribuido a la visita de uno de esos cuatro grupos y sumarlo al historial de la ciudad. Ahora sólo faltarán BONDED BY BLOOD por pasar por la capital. Nunca se sabe...


FUELED BY FIRE son un cuarteto de Norwalk, California, que llevan doce años ya en la carretera y con tres álbumes a sus espaldas, los cuales han llevado a presentar a todos los rincones del mundo y ahora por fin llegan en gira a nuestro país.

Rick Rangel (voz y guitarra), Chris Monroy (guitarra solista), Anthony Vasquez (bajo) y Carlos Gutierrez (batería) forman este violento cuarteto de thrash metal que tanto ha dado que hablar en los últimos tiempos y que cuenta con el apoyo de su sello NoiseArt Records, que en su nómina tiene a bandas como SUICIDAL ANGELS, SKULL FIST o los alemanes MAJESTY entre muchos otros.

Abarrotando el KEEP IT TRUE

FUELED BY FIRE formarán parte del próximo HELLFEST de Clisson. Allí actuarán el viernes 20 de junio. Suenan al thrash de bandas clásicas como Dark Angel y si amas el sonido de siempre del estilo te encantarán sobre todo en vivo, pues son de esas bandas que encandilan aunque no conozcas sus canciones.

En su día pusieron el KEEP IT TRUE alemán patas arriba. Nadie quiso perderse su actuación y eso que por entonces no habían aún editado su estupendo último disco Trapped in Perdition. Japón hace años que es tierra por ellos conquistada.

Es la hora de que esos que van de trues demuestren si realmente lo son. FUELED BY FIRE visita los escenarios de la península, esperamos ver esos chalecos llenos de parches. El mío ya está preparado.

Discografía:
Spread the Fire - 2006
Plunging into Darkness - 2010
Trapped in Perdition - 2013


http://www.reverbnation.com/fueledbyfire
http://www.hellfest.fr/bands/834-fueled-by-fire



TOXIC WALTZ

Víctor (guitarra), Txavas (voz), David (batería) y Jesús (bajo) forman TOXIC WALTZ, un muy joven cuarteto leonés de thrash metal. En Asturias han actuado en el pasado en la penúltima edición del Rock In Ria, donde pusieron la Sala Paseo del Malecón patas arriba literalmente.

En su bandcamp podéis acceder de forma gratuita a su demo de tres temas … The Night of the living oldmen. Su álbum debut está en marcha y que estuvieran en el cartel es un capricho personal del que esto escribe aunque a fuese a costa de alargar la noche quizás un poco más de la cuenta.

Como todas las bandas del cartel, son una apuesta personal. Espero que muchos de los que os decís seguidores de Diario de un Metalhead estéis de acuerdo conmigo en que los leoneses merecen una oportunidad. Os dejo el link del bandcamp por si queréis escuchar su demo, analizada aquí hace más de un año. Están trabajando en su disco de debut.

http://toxicwaltzleon.bandcamp.com/


En resumen:

DIARIO DE UN METALHEAD FEST 2
Oviedo - Sala Whipoorwill
Viernes 27 de junio - 20:30 horas

FUELED BY FIRE
SOLDIER - DREDD
FEAR CROWD
TOXIC WALTZ - DARK AGE

Precio entradas: Anticipada 10.- € - Taquilla 14.- €

Puntos de venta:
OVIEDO: La Bomba Records    GIJON: Librería Paradiso
LUGONES: Pub Ragnarok
AVILÉS: Discos Elepé    MIERES: Discos Eusebio
PUERTO DE VEGA: Veiga Ink   LUARCA: Bar El Venteiro

© Diario de un Metalhead 2014


Vínculos relacionados:
DIARIO DE UN METALHEAD FEST: Primeras confirmaciones