domingo, 25 de mayo de 2014

ACID PROYECT: Where's your God Now (2014 - Autoeditado). Galicia.

 By Larry Runner.

Estoy en el curro, viene el cartero y me deja un sobre verde con remite de Ourense. No tardo nada en abrirlo y veo el nombre del grupo: ACID PROYECT. No me suena de nada, habrá que pegarle una escucha a la tarde. Por fin llega la hora de sentarse al volante, me pongo el cd y subo el volumen.


Empiezan cabreados, pero no es más de lo mismo. Ésto suena distinto a lo que llega habitualmente. Vaya que sí. Coño, estos tíos son unos flipaos de ALICE IN CHAINS y toda aquella movida de los 90. Mira, por ahí va un rollo muy FAITH NO MORE, pero son raros, son más modernos que todo aquello. Desde luego son distintos a lo que llega habitualmente, para bien y para mal. No son mi rollo, eso está claro, pero este disco lo pilla el amigo y compañero de Radio Ujo Ferre y seguro que lo quema de tanto darle vueltas. Fijo.


Joder, el segundo corte Ouija mola más. Comercial no lo es, pero al menos es como un poco más pegadizo. Podría servir como single. ¿Soy yo o aquí suena a GODSMACK? Que coincidencia, todavía hace poco me pillé el Faceless porque estaba baratillo en Discos Eusebio. Por eso me suena, claro. Al fin y al cabo nunca fui fan suyo. Uff, dos discos de este palo en nada. ¡Aparta de mi Lucifer! ¿A ver si me voy a acabar dejando perilla a lo Layne Staley? También hay tintes PEARL JAM, sin duda.

con lo bien que suena podría venir del mismísimo Seattle

No, definitivamente no son mi rollo, pero los pavos no lo hacen mal. That bird is an Eagle es totalmente grunge, porque el sobre venía de donde venía, porque encima con lo bien que suena podría venir del mismísimo Seattle. ¡Joder con los gallegos! Tengo ganas de llegar a casa y mirar la hoja de prensa que adjuntaron.

Ya en casa, miro la hoja de prensa adjuntada. Que Dios me conserve el oído. Entre sus influencias citan a ALICE IN CHAINS y a GODSMACK. Seguro que a los que les guste mucho este rollo les sonará a mil bandas más. Yo, la verdad, no controlo mucho del tema, pero sí tengo claro que hay dos tipos de discos, los buenos y los malos. Éste, sin duda, es de los primeros.
Sí, estos cinco gallegos locos lo saben hacer muy bien. Nunca será mi rollo, pero siempre respetaré a gente que como ellos lucha por su historia aunque precisamente no esté de moda y no tenga una mierda de comercialidad. Si te gusta el sonido de los 90, dales una oportunidad porque no te van a decepcionar. Hazte con el disco en acidproyect@hotmail.es . Son cinco miserables euros a cambio de diez canciones. A medio euro por tema y es para toda la vida. Hazme caso. Este disco de debut vale eso y más. 

Destacaría las citadas Ouija,  That bird is an Eagle y sin duda mi favorita Caelidoscopic View. Buenas guitarras. Venía escuchándolo y pensando en regalárselo a Ferre. Ahora ya con más vueltas en casa, ya me lo voy pensando...




© Diario de un Metalhead 2014