lunes, 26 de mayo de 2014

PURE METAL FEST: el 12 de julio en Oviedo



Nuestros compañeros de la Nave del Metal nos envían toda la información del festival que preparan para el próximo mes de julio. Os la dejamos aquí:


"Como ya sabéis el próximo 12 de julio tendrá lugar la segunda edición del Pure Metal Fest que promovemos desde La Nave Del Metal. En esta ocasión serán 4 bandas las que descargarán con toda su fuerza:

RAVENBLOOD : Los que fuesen representantes de nuestro país en la Wacken Metal Battle allá por 2012 estarán en nuestro festival con el carismático Dani al frente (una de las mejores voces guturales del momento) y su estilo que aúna death metal melódico con toques pagan metal.



Daniel de Ravenblood con la camiseta de Diario de un Metalhead

Aunque no fuese nuestra intención, el cartel está formado casi íntegramente por grupos participantes en la W:O:A Metal Battle Spain, y si antes hablábamos de que RAVENBLOOD la habían ganado, ahora os traemos un semifinalista de este año...


DAEDRICA : Con su estilo Death / Groove Metal pondrán uno de los toques más técnicos al festival. Ya participaron en la primera edición del Pure Metal Fest y dada su aceptación y el buen sabor de boca que le dejaron al público asistente, decidimos volver a contar con ellos para esta segunda edición.
CATHEXIA : Los mas fuertes del festival en cuanto a estilo ya que practican un death  metal fuertísimo con toques grind core que sin duda harán temblar los cimientos de la sala. Mas aún teniendo a la metralleta Javi Pity en la batería. Serán los únicos que no han participado en la W:O:A Metal Battle Spain.

IN MUTE : Es para nosotros un placer poder contar con la presencia de los actuales ganadores de la W:O:A Metal Battle Spain justo antes de que se vayan a Alemania. Con su estilo Death Metal melódico y la espectacular front woman Steffi al frente serán uno de los dos cabeza de cartel junto a RAVENBLOOD. 


Como veis un cartel bastante cañero con el que arriesgamos un poco y damos un paso hacia adelante en el festival. Además del cartel otra novedad es que se celebrará en Oviedo en la Sala Wippoorwill y no en la Sala Pub Paseo Malecón de Avilés como el año pasado, el motivo es sencillo, está mas céntrico y con un poco de suerte y difusión por vuestra parte podremos llegar a mas gente.


Otra sorpresa mas que desvelamos ya será la fiesta que tendrá lugar en la propia sala tras el concierto, en dicha fiesta habrá dos Dj´s poniendo buena música hasta que el cuerpo aguante y en barra habrá precios especiales para la ocasión.

Creo que no me dejo ningún detalle de momento, en próximas notas de prensa os haremos llegar mas detalles así como los vídeos promocionales de los tres grupos que faltan, hoy os adjuntamos cartel y el vídeo promo de RAVENBLOOD."

Desde Diario de un Metalhead deseamos toda la suerte a La Nave del Metal en esta nueva iniciativa.

No hay comentarios: