martes, 9 de junio de 2020

ARCTIC RAIN, la última sensación sueca.


ARTIC RAIN es la nueva sensación del hard rock melódico sueco que la factoría Frontiers Music nos ha hecho llegar. La banda es el resultado de la colaboración entre el compositor / tecladista Pete Alpenborg, el guitarrista Magnus Berglund y el cantante Tobias Jonsson. Más tarde, el bajista Gert Daun y el baterista Jonas Jönsson unieron fuerzas con Arctic Rain para la grabación de su próximo álbum debut, "The One".

El objetivo de la banda era escribir canciones con fuertes vibraciones de rock melódico basadas en el tipo de armonías instrumentales de buen gusto típicas de muchas bandas en los años 80 y 90. Una especie de renacimiento, pero con un toque moderno, tanto melódicamente como para el sonido general.

"Con influencias como Whitesnake, Mr Big, Foreigner, Talisman, Def Leppard, TOTO, Treat, Dokken, White Lion, Journey y muchas otras grandes bandas, creemos que el resultado de nuestro álbum es un poco una destilación de nuestra interpretación combinada de esa era de la música", dice el guitarrista Magnus Beglund." A finales de 2018 grabaron una demo que enviaron a diferentes sellos y en nada tenían contrato.

"Lost" es el primer single adelanto de lo que será su debut "The One", que se editará el próximo 12 de agosto a través de Frontiers y del que ya podemos disfrutar.


Pete Alpenborg con su impresionante historial es el corazón de la banda. El líder de la banda ha trabajado en el pasado con bandas como Revolution Saints, House Of Lords, Issa, All 41, Toby Hitchcock, Sunstorm, Kee Of Hearts y muchos más. A él se le suma el buen hacer a la guitarra de Magnus y sin duda la excepcional voz de Tobias para crear un producto sensacional.

Tracklisting:
Love Of My Life
Lost
Friends
Night After Night
Free My Mind
Give Me All Of Your Love
Lift Me Up
The One
Breakout
Madeleine
Take Me To Your Heart


Line-up:
Tobias Jonsson - Vocals
Magnus Berglund - Guitars
Pete Alpenborg - Keys
Gert Daun - Bass
Jonas Jönsson - Drums


No hay comentarios: