lunes, 8 de junio de 2020

JOHNNY LORCA de HITTEN ... también en solitario.


A JOHNNY LORCA ya le conoces, aunque quizás viendo su nombre no te des cuenta. Pero si te decimos Hitten seguro que ya te sitúas, pues él es guitarrista en esa banda.

Ahora se nos muestra en solitario con un proyecto más personal que deja explotar algunas inquietudes que quizá no tengan cabida en su trabajo con Hitten, donde el sonido tira más hacia el heavy metal tradicional. Aquí Johnny tira más hacia el hard rock clásico. Él mismo nos cuenta sus impresiones sobre el disco: "Aunque suene típico éste disco significa mucho para mí, ya que es mi primer álbum en solitario y con ello el más introspectivo. 

"Noches en blanco" cuenta la historia de un personaje ficticio que es Jimmy, un joven rockero que sueña con vivir de la música y paso a paso se da cuenta de lo difícil que es la vida y por supuesto ser músico en una sociedad en la que ya no se consume cultura. "Puedo decir que, aunque sé los errores y aciertos de éste álbum, estoy muy orgulloso de él y nunca antes había tenido ésta sensación al acabar un disco" señala el autor.


"Noches en Blanco" es un disco de hard rock de toda la vida que gustará a los amantes del género. Cargado de melodías y pegadizos estribillos como base de las canciones. Pedro (Loco) Martínez se hizo cargo de la producción.

Un poco de historia.
Johnny Lorca nació en Murcia en 1993. Conocido por ser parte de la banda de heavy metal, HITTEN, ha estado en diversas formaciones como S.N.A.K.E, con la que grabó sus dos primeros discos de estudio. Y también ha lidiado con otros estilos musicales como es con la cantante de pop Bea Navarro, con la que lleva tocando desde 2016 y ha grabado con ella ya tres álbumes.

En 2018 entró como bajista con DOBLE ESFERA, una banda de rock duro en castellano, y con la que ha grabado el cuarto disco de la banda recientemente y está tocando con ellos en directo. Actualmente edita su primer trabajo en solitario "Noches en blanco" con un estilo menos duro al que estamos acostumbrados a ver en él. 

Line-Up:
Formación que ha grabado el disco:
Johnny Lorca: Voz y Guitarras
Willy Medina: Batería
Nacho Larrosa: Bajo
Tony Lacetti: Teclados
Bea Navarro: Coro



Tracklisting:
1. Jimmy
2. Noches en blanco
3. Ya te perdí
4. Barco sin timón
5. Chico del rock&roll
6. Sueños de cristal
7. Fuego apagado
8. Zafiro
9. Hoja al viento
10. Lo que eras para mí

Pronto la review de "Noches en blanco" aquí en Diario de un Metalhead.

No hay comentarios: