miércoles, 10 de junio de 2020

SHE BITES:  Joyride (Pride & Joy Music, 2020) Alemania.


Por Larry Runner.

Si te gusta el AOR con voz femenina, si eres de las personas que disfrutan con voces como Fiona, Lee Aaron o Robin Beck, no te vayas, porque SHE BITES te van a encantar. Te lo digo yo.

Fue toda una sorpresa recibir este álbum de Pride & Joy. No conocía al grupo de nada, aunque si rascas un poco en el pasado de los músicos, ya ves que de mano, nuevos no son y que mancos tampoco.

SHE BITES vienen capitaneados por la berlinesa actriz y cantante -en ese orden- Melanie Stahlkopf. La foto de la banda delata que no es ninguna niña. Pronto cumplirá los 50, una veteranía que muestra con un saber hacer y un buen gusto y variedad en las líneas vocales que solo los mejores saben dar. Melanie canta como un ángel y en todo el disco jamás cae en la repetición, lo cual se agradece profundamente. Enorme en todos los aspectos, la vocalista es la guinda perfecta a un pastel que conforman los músicos que junto a ella comparten esta mágica aventura. 


Lars König (LIONCAGE, ex SKYLINE) está en la guitarra. Enorme su labor en los temas más cañeros, aún parece brillar más en los lentos como en “I'll Be Allright”, un baladón de los de antes.

¿Más temas a resaltar? Es un auténtico discazo. La inicial “Demons”, con ese riff a lo ZZ Top me encanta. Me imagino “Joyride” -nada que ver con Roxette, aunque Melanie pueda recordarte a veces a la tristemente desaparecida Gun-Marie- con la pirotecnia rodeando a la banda. Ese feeling 80’s es brutal. “Dance for You” viste a Melanie de malota aunque en las estrofas me recuerde a la siempre sensual voz de Liv Kristine. Sin duda hay que hablar de “Rock This Night”, donde cuentan con la colaboración de Olaf Senkbeil, vocalista de Dreamtide y que en el pasado fue invitado de numerosas bandas, Blind Guardian incluida.

Carsten Kohl de Three Wishes a la batería y Arvid Lucas bajista de Lioncage completan la formación que ha dado vida a este fantástico álbum. Increíbles armonías, grandes baterías y guitarras fuertes con buenos y efectivos solos sin excesos. Todo ello acompañado de efectivos teclados y una grandísima producción que firma también el guitarrista Lars König. Un lujo.


Enorme álbum. Otro más. 2020 está siendo un año de mierda, pero menudos discos nos está trayendo. ¡Menudo año!

A la venta el 19 de junio.









© Diario de un Metalhead 2020.


No hay comentarios: