viernes, 26 de junio de 2020

ENTARTUNG: Maleficae Artes (Dunkelheit Produktionen, 2020) Alemania.


Por Kris Meganeura.

Los alemanes Entartung vuelven de las sombras después de tres años, con su nuevo trabajo, “Maleficae Artes”. Desde el primer segundo, el disco nos transporta a un mundo siniestro y violento, gracias a los riffs de Lykormas y los golpes de batería de Haistulf, pero que también tiene melancolía y dolor, algo que apreciamos gracias a las partes melódicas y la voz de Vulfolaic.


Con solo cinco canciones, “Maleficae Artes” se sobra para demostrar la elaborada y oscura composición que tiene, evocando esa atmósfera blackmetalera de los 90, que en muchos casos está algo olvidada y, que nos transporta al verdadero espíritu del Black. Se nota que los 3 músicos han bebido de esa gran época del black y que son veteranos en esto. El tracklist es el siguiente:

1. Tower Of Silence
2. Bortförd
3. Un Ciel Bourbeux Et Noir 
4. Circle Of Suffering
5. Aufruhr MDXXV  


Desde “Tower of silence” que quizá, la canción más cañera del disco, pasando por “Un Ciel Bourdeux et Noir” que se nos presenta con una melodía más calmada cantada en francés o “Circle of Suffering”, que es para una servidora, la mejor canción del disco. Las letras también hacen que exploremos un lugar oscuro, épocas donde el ser humano juega con las artes más oscuras y místicas. Hablan sobre la muerte, rituales, tradiciones antiguas o el espíritu Faustiano, algo que ya llamó la atención de compositores como Liszt (La Danza Macabra), pues los pactos con el diablo siempre tienen hueco en la música.

La portada de este disco, que verá la luz mañana 27 de junio, gracias a Dunkelheit Produktionen, está al unísono con el resto del disco gracias a esa escena bíblica de Salvator Rosa, Saúl y la bruja de Endor, que ha sido modificada.


Grabado por Entartung. Mecla de Vulfolaic. Masterizado por Patrick W. Engel at TEMPLE OF DISHARMONY en Diciembre 2019. Portada de Salvator Rosa. Artwork y libreto de Vulfolaic.








© Diario de un Metalhead 2020.


No hay comentarios: