viernes, 5 de junio de 2020

EXIT: Traces Of Human Existence (Art Gates Records, 2020) Suiza.


Por Larry Runner.

Nos han contado que sus orígenes llegan al año 1995, cuando se formaron como grupo, no son por tanto unos novatos precisamente. Se llaman EXIT y proceden de Suiza.


Tras más de veintes año de carrera y cinco discos de estudio -el último editado en 2016 con Art Gates Records y con el título de  “Into Darkness”- EXIT regresan a la actualidad con un nuevo disco, lanzado también por Art Gates Records y bajo el título de “Traces Of Human Existence”.

“Traces Of Human Existence” verá la luz el próximo 12 de junio y dejando salir 9 temas cargados de una potencia sónica bestia. Siempre hablamos en las reseñas acerca de la potencia que tiene un grupo en mayor o meno grado. Lo de estos suizos en ese sentido es una auténtica barbaridad.

“Traces Of Human Existence” de música violenta, directa a la yugular. Treinta y siete minutos de constante zapatilla. La sección rítmica suena a auténtica. Sobresaliente la labor de Andyman, que toca en cada tema como si fuese el último de su vida.


Las guitarras suenan muy afiladas, muy agresivas también, aunque el disco carece de solos, lo cual no gustará a según qué gente. “Traces Of Human Existence” no deja de ser un disco de Metal Extremo en el que la banda deja salir la intensidad más despiadada que haya yo sentido en mucho tiempo. El tema de las voces se lo reparten entre Beni y Steve.

La forma de mostrarse musicalmente es en todo momento agresiva, aunque sin perder la musicalidad, un detalle que llama poderosamente la atención y que seguramente haya que agradecer a la producción. Tras un comienzo arrollador de no dejar ver el sol, llega “Only Pain Is Real”, que se coloca a otro nivel, siendo más ricas las influencias aparecidas en este tema que en los anteriores. Aquí se deja entrever un riff que bien me recuerda a Rage Against the Machine. 


El disco transcurre con una patada en la boca tras otra. Es por ello que se agradece la entrada de “Empire”, aunque enseguida el tema arranca y vuelve a la despiadada intensidad. “To the void” baja las revoluciones y se agradece. En la última “The Lion's Share” hasta hay una parte cantada, sin los continuos guturales de todo este “Traces Of Human Existence” que no deja respirar.

Beni The Animal – Voz & Guitarras
Steve The Methaller – Voz & Bajo
Mart4Finger – Guitarras
Andyman – Batería

A la venta el próximo viernes 12 de junio.







© Diario de un Metalhead 2020.

No hay comentarios: