miércoles, 3 de junio de 2020

HARTMANN: 3 (Pride & Joy Music, 2020) Re-issue. Alemania.


por Larry Runner.

A Oliver Hartmann lo conocerás de sobra. Celebra en 2020 su 15 aniversario de carrera en solitario, aunque le hemos visto formando parte de Avantasia, Rock Meets Classic y de su banda At Vance entre otros proyectos. 

Debutó en solitario con “Out in Cold” en 2005 y este año edita “15 Pearls And Gems” coproducido con Sascha Paeth (Avantasia, Beyond The Black, Kamelot) y del que pronto os hablaré. Pero además de ese disco, Pride & Joy Music reedita este “3” de 2009. 

“3” fue editado originalmente por el sello Sonic 11 Records y ahora Pride & Joy Music ha corrido con esta reedición porque el álbum estaba ya descatalogado y era difícil de encontrar. Ocho son los discos que HARTMANN tiene tras de sí. Todos ellos fueron presentados en vivo girando con grupos como Toto, Uriah Heep, The Hooters o los mismísimos House of Lords.


“3” es un disco de música tranquila, de AOR pausado y elegante, infitamente melódico, con aires de comercialidad americana y un muy saber estar absoluto. A nivel de composición está a una gran altura, con una magnífica forma de entender las melodías y de crear unas líneas vocales que nada tienen en común con el trabajo realizado en At Vance y que en ocasiones te recordarán a David Coverdale sin duda alguna. El disco está tratado con un gusto exquisito, con un sonido infinitamente edulcorado que se apoya en una base rítmica de las de verdad.

Sascha Paeth se hizo cargo del proyecto en su momento y trabajó codo con codo con el artista. Ambos firmaron por entonces producción y mezcla, aunque la responsabilidad del master final fue de otro Heaven’s Gate: Miro Rodenberg.

Si tengo que quedarme con algún tema, quizás lo hiciese con los del medio del disco “Don't Give Up Your Dream” y “Broken Down”, quedando destacado también “Brothers” por contar en él con la colaboración de Tobias Sammet (Edguy, Avantasia).








© Diario de un Metalhead 2020.

No hay comentarios: