jueves, 4 de junio de 2020

"Routes", lo nuevo de LAMB OF GOD feat. Chuck Billy de Testament.


Nuclear Blast ha publicado el cuarto single adelanto de lo que será "Lamb of God" el nuevo disco de LAMB OF GOD que verá la luz el día 19 de este mes. El tema escogido ha sido "Routes" y cuenta con la colaboración de Chuck Billy, vocalista de Testament.


"Routes" es obra del vocalista D. Randall Blythe y habla de una propuesta de los pueblos nativos en la Reserva Sioux de Standing Rock en Dakota del Norte durante el movimiento No DAPL. Esta protesta, comenzó con solo unas pocas mujeres y niños nativos que acampaban en el sitio en protesta por una tubería de suministros que se estaba construyendo cerca de la suya del agua y que iba a contaminar sus tierras. La protesta se convirtió en un campamento de miles de personas y acabó siendo una protesta global.

“Fui a Standing Rock porque había escuchado informes de violencia cometida contra los manifestantes pacíficos allí tanto por las fuerzas del orden estatales como por contratistas de seguridad privada, y de ello no se informó en los principales medios de comunicación en su mayor parte. Fui a traer suministros y apoyar a estas personas, que estaban tratando de proteger su agua, y así proteger a todos, ya que todo en el mundo natural está protegido.

Estuve allí una semana, hice buenos amigos y aprendí mucho. Fue una experiencia muy profunda en mi vida, y supe que un día escribiría una canción al respecto ” cuenta Blythe.


Chuck Billy, nativo de la zona cuanta que “Fue un gran honor como un orgulloso nativo de Pomo que LAMB OF GOD me pidiera que hiciera algunas voces invitadas en esta canción. El movimiento No DAPL de los pueblos indígenas de este país fue un evento histórico. Poder prestar mi voz para representar a los nativos americanos que complementan la narración y las letras de Randy es algo realmente especial para mí. Me alegra que este movimiento haya sido puesto en un mensaje musical, y estoy extremadamente feliz de haber sido parte de él ".




No hay comentarios: