miércoles, 4 de abril de 2018

WACKEN 2018: Primer running order.


Por Larry Runner.

Ya está disponible en la web de Wacken, la primera versión del running order más bestial que se haya visto jamás en el mundo. Cuatro días intensos a tope, con un calendario cargadísimo de bandas y de emociones desde primera hora de la mañana.


Lejos queda aquel festival que hace poco más de una década era incapaz de colgar el sold-out cuando apenas se vendían 25.000 tickets. Por entonces el festival comenzaba en la tarde del jueves. Ahora todo comienza mucho más temprano, el miércoles a las 11 de la mañana ya hay música en vivo. Vamos con lo más destacado.


Sí, el miércoles a esa hora comienzan las hostilidades con la Metal Battle. En esa primera jornada aparecen nombres míticos como Fish, Nazareth y Sepultura. En el Wasteland Stage, jornada completa para los amantes del thrash metal con Traitor, Rezet, Dust Bolt, Evil Invaders y Toxic Holocaust. Y a media tarde, en la iglesia actuación de Doro en acústico. Un lujo.


El jueves continúa y concluye la Metal Battle y los amantes de lo extremo estarán de enhorabuena. Al loro con los nombres: Behemoth, Belphegor, Gaahl’s Wyrd, Dying Fetus, Vallenfyre, Watain ... En el Wackinger no cesará la actividad y los amantes de lo clásico disfrutarán con Judas Priest y con los sonidos de Mötley Crüe en la voz de Vince Neal. John Diva pondrá patas arriba el Beergarden.


El viernes en los escenarios grandes será para perder la cabeza y además con música de todos los gustos. Jornada bestial con Cannibal Corpse, el concierto exclusivo de Doro, Running Wild, Ghost, Epica, In Flames, Nightwish, Children of Bodom, Mr. Big, Clawfinger, Fozzy, Lee Aaron, Sons of Apollo, Firewind, Destruction, Walking Dead on Broadway, Leave’s Eyes en el Wackinger ...


La jornada del sábado se vivirá un traca final impresionante, con el show “Pumpkins United” de Helloween, In Extremo, Gojira, Arch Enemy, Dimmu Borgir, Madball, Ensiferum, Nocturnal Rites, Enslaved, Alestorm, Steel Panther, Wintersun ...

En definitiva, el mejor Wacken del último lustro. Puedes consultar la lista completa aquí.

Seguiremos informando.

© Diario de un Metalhead 2018.

Más sobre Wacken 2018 aquí.