domingo, 29 de abril de 2018

XII POUNDING METAL FEST: HORARIOS, BANDAS, SALAS, CAMBIOS DE ÚLTIMA HORA, ENTRADAS…


Por Diego Rodríguez Liébanas.

Desde hace más de una década, el primer fin de semana de mayo se celebra en Madrid el Pounding Metal Fest organizado por la asociación Pounding Metal Union. Esta edición, la número doce, se estructura en dos jornadas que se llevarán a cabo en salas diferentes celebrándose la del viernes en la Sala Silikona y la del sábado en la Sala Mon Live.


En lo que se refiere al viernes 4 de mayo, los estadounidenses Cage han decidido cancelar su gira europea a última hora por lo que desde la organización se ha tenido que mover ficha rápidamente sustituyendo a los californianos por los barceloneses Redimoni. Así que la jornada del viernes cuenta con las siguientes bandas:

EMERALD: Después de cinco años de existencia a principios de los ochenta y un disco publicado en aquella época, “Down Town”, los holandeses, que regresaron en 2001, al fin se han decidido a sacar material nuevo de la mano de “Voice For The Silent”, trabajo que ha visto la luz el pasado año. 

REDIMONI: Incorporación de última hora debido a la mencionada baja de Cage, los catalanes Redimoni, después de una temporada larga sin acercarse por el centro de la península, vendrán con unas ganas tremendas de destrozar cuellos con su Thrash Metal oscuro de la vieja escuela. Están preparando nuevo disco… ¿Traerán alguna primicia?

SONS OF THE BEAST: Después de una temporada en la que a causa de diversas circunstancias las cosas no fluían como se esperaba en el seno de Sons Of The Beast, este año 2018 parece estar trayendo cosas buenas como cierta estabilidad y su nuevo álbum, “Void”, del que a buen seguro interpretarán algún tema. 


La jornada del sábado 5 de mayo viene cargada con el doble de bandas, seis en total:

THE WIZARDS: No sé si será el debut de los vizcaínos en Madrid pero por lo menos, en los últimos años he estado pendiente para poder ir a verlos y creo que no han venido por aquí todavía. Mucho Sabbath, Stoner, Doom, Heavy Metal, Blues e incluso algo de Punk, todo ello con el mejor aroma 70s.

SACRAL RAGE: La gente de Pounding Metal Union siempre nos regala alguna novedad en forma de banda de carrera incipiente pero de calidad y potencial fuera de duda. Este es el caso de los griegos Sacral Rage, que vendrán a pasear por primera vez a España su Speed Metal.

RANCOR: Parece mentira, pero a lo tonto los madrileños Rancor cumplen dos decenios de existencia y qué mejor manera de celebrarlo que en el Pounding Metal Fest con las nuevas y flamantes canciones de su reciente “Evilitation”.

RUTHLESS: No tenía ni idea de la existencia de este cuarteto californiano con vida desde inicios de los ochenta pero me estoy poniendo unos temas y no hay ninguna duda de que si hacen sonar en directo su potentísimo Power Metal como debe ser volverán loca a la concurrencia.

WHIPLASH: Tony Portaro, guitarrista, cantante y único miembro original del trío de New Jersey, sigue adelante con una banda conocida principalmente por el trío de discazos de Speed Thrash Metal que sacaron en la segunda mitad de los ochenta. Si vienen con la máquina engrasada nos destrozarán.

ANGEL WITCH: Hubo un tiempo a principios de los ochenta en el que Angel Witch eran tan grandes como Maiden o Saxon. Su primer disco homónimo tuvo mucha repercusión pero no se supo gestionar bien ese éxito. Cuarenta años después de iniciar andadura, Kevin Heybourne se da el gustazo de tener la máquina de Angel Witch perfectamente preparada para patear algunos culos.
Los precios son los siguientes:

VIERNES:
Anticipada: 15 EUROS
Taquilla: 20 EUROS
Socios: 5 EUROS
SÁBADO: 
Anticipada: 26 EUROS
Taquilla: 30 EUROS

En los siguientes puntos de venta:
La Mazmorra Metal Bar (Vicálvaro)
Kamikaze ROCK BAR (Móstoles)
La Piazzola. (Opañel)
Tuareg Heavy Rock Bar (Argüelles)
Vkaos Vallekas
Telón de Acero

También se puede comprar online en Entradium.

© Diario de un Metalhead 2018.

Más sobre el POUNDING MF aquí.