lunes, 23 de abril de 2018

EROTIC PSYCHO: Entrevista a Lokki, bajista de la banda.


Por Larry Runner.

Nos gusta su música y la desfachatez con la que la promocionan y la defienden. Se lo pasan en grande y te invitan a su fiesta. A finales del pasado año publicaban vía Art Gates Records "The Lost Boyz", un disco macarra y divertido. Se nos pusieron a tiro y aprovechamos la ocasión. Esto dio de sí la virtual charla con Lokki Sixx, el bajista de la banda valenciana EROTIC PSYCHO.

Sleazy Rock en el Siglo XXI. Muchos dicen que está pasado de moda. ¿Algún mensaje para esta gente tan moderna?
Pues que ya va siendo hora de que vuelva la diversión al rock n roll!! Nuestra forma de ver el rock n' roll es como una forma de vida, no solo música, una manera de ver la vida y de vivirla. La magia de este tipo de música hace que te sientas vivo, joven, rebelde y con ganas de disfrutar y mover el culo. Se echa de menos todo eso hoy en día y nosotros queremos traer de vuelta ese feeling y esa actitud callejera, macarra y festiva que se respiraba a finales de los 80s y con la que nos sentimos identificados.

“Música de maricas” es otro de los cariñosos cumplidos que le dedican muchos al rock de bandas como Erotic Psycho. ¿Qué les contestamos a estos?
Nadie ha follado mas que Vince Neil, Axl Rose, Sebastian Bach, Bret Michaels o Michael Monroe cuando más pinta de tías tenían. Es un hecho comprobado: a las chicas les va este rollo. Cada cual es libre de divertirse como mas le guste a la hora de follar, siempre de mutuo acuerdo, claro, pero a nosotros nos van las tías y a las tías les va Erotic Psycho, así que… que digan lo que quieran que nosotros seguiremos pasándolo de puta madre!


¿El pasado fue mejor para el Sleazy? ¿O fue mejor en todos los sentidos de la vida?
Está claro que la época dorada del hard rock y, sobretodo del Sleazy, fue a finales de los años 80 pero el rock es atemporal y una canción de los 70, los 80 o 90 puede llegar de la misma forma a un oyente de hoy en día. Si lo tuyo es el rock, un determinado riff de guitarra o un estribillo hace que te recorra una sensación eléctrica por todo tu cuerpo que no se puede comparar con ninguna sensación conocida y ese riff se pudo grabar en 1987 o ayer mismo, no importa. La música de Erotic Psycho puede llegar tanto a los que vivieron esa mágica época y llevan este estilo en su ADN como a un oyente actual que siente el rock n' roll como escape, diversión, rebeldía, incorrección política, etc, que es de lo que se trata desde su nacimiento.

¿Es el rock el mejor psicotrópico contra la depresión?
Si no el mejor, uno de los mejores. Y más sano que otros que también están muy bien. A los rockeros es el que mejor nos funciona. Nunca falla, siempre está ahí para ti. Puedes tener un día de mierda o tener mil problemas que es ponerte esa canción que para ti es algo especial y te cambia el cuento, lo ves todo de otra manera. Creo que todo el que esté leyendo esto sabe de qué estoy hablando.

Vuestra música es macarra y no tenéis problema en hablar de lo que os gusta sin complejos. El sexo está presente. ¿Tan importante es? Porque hoy en día hay gente que prescinde de ello y prefiere jugar delante de una consola.
Cada cual puede hacer con su vida lo que le parezca, por supuesto, nosotros somos como somos y no lo ocultamos, somos totalmente honestos en nuestra música y letras y si lo que mas nos gusta es el sexo, las drogas y el rock n roll, aunque sea el típico tópico, pues hablamos de ello en nuestras canciones. Hablamos de lo que conocemos y hacemos la música que nos sale de forma natural.


Estáis dando que hablar más que nunca, más presentes que nunca antes en los medios. ¿Se nota a nivel de fechas y de ventas en discos?
Gracias al apoyo de Art Gates Records nuestra música está llegando a todas partes pero, de todas formas, acabamos de arrancar con nuestro nuevo disco y la respuesta está siendo inmejorable hasta ahora, la verdad. Parece que la gente está conectando con nuestro rollo y ya se está notando. Estamos recibiendo mas feedback que nunca, más reviews, entrevistas, más fechas, más presencia en las redes, más fans… y más público en los conciertos! El boca a boca está funcionándonos también muy bien, ya que el directo es nuestro hábitat natural y el que viene repite sin duda y cuenta lo bien que se lo pasó viendo a Erotic Psycho en vivo.

¿Puede triunfar una banda de aquí con un estilo como el vuestro de cara al exterior? O pretenderlo es más un sueño que algo real?
En países como USA, Gran Bretaña, Japón, México, Brasil, Francia o Canadá, por ejemplo, está gustando mucho nuestra música. La música no sabe de fronteras, y menos hoy en día, y por todo el feedback que nos esta llegando sabemos que hay gente por todo el globo que conecta con nuestra forma de ver el rock n' roll.

Las bandas de vuestro palo suenan todas muy parecidas, quizás más incluso que en otros estilos.  ¿Qué tiene Erotic Psycho que no tengan otras bandas de sonido similar?
Pues según nos han dicho más de una vez, somos de las poquísimas bandas hoy en día que dicen que hacen Sleazy y REALMENTE tocan Sleazy, con el mismo espíritu y actitud aunque sin sonar desfasados o rancios. Sonando frescos, y creo que eso es lo mas difícil. Personalmente llevo muchísimos años esperando una banda así, harto de leer reviews o entrevistas donde se dice que cierta banda vuelve a ese sonido, que si sus máximas influencias son Guns n' Roses o Mötley Crüe, etc y luego suenan a lo de siempre, a lo “moderno”, o resulta que son un pastelón sin actitud. Así que la única solución pasaba por montar nosotros mismos esa banda que estábamos esperando y no llegaba, con la certidumbre de que hay por ahí mucha gente que estaba esperando lo mismo.


¿Esa pose de macarra y vicioso de las fotos, es sólo imagen o de verdad vivís el rock n' roll de forma tan intensa en el día a día?
Como ya te he comentado, vivimos el rock n' roll. Lo que ves es lo que hay. Es un estilo de vida, no solo música, y lo vivimos 24 horas al día, 7 días a la semana. Ademas, al tener la banda, tenemos la suerte de poder vivirlo también como músicos, los conciertos acaban en fiesta, los ensayos acaban en fiesta, los rodajes de videoclips acaban siendo una fiesta… nos encanta! ¿Somos macarras y viciosos? ¿Nos gusta la fiesta? Pues sí, y estáis todos invitados a nuestra fiesta!!!

En mi review dije que vuestra música daba ganas de follar. ¿A vosotros también os la pone dura? Me imagino que antes que a nadie.
Los primeros. No vamos a grabar ninguna canción que realmente no nos la ponga dura a nosotros en primer lugar, pero en todos los sentidos, no solo el sexual. Somos los fans número 1 de nuestra propia música. Por otro lado, cuando alguien nos dice nuestra música les da ganas de follar y divertirse nos sentimos muy halagados. Misión cumplida!!!

¿Planes próximos de futuro? (fechas, videos, nuevas canciones, etc)
Pues acabamos de arrancar nuestro “Straight from the underground” tour de presentación del disco “The Lost Boyz” y estamos añadiendo fechas constantemente. En Abril tocaremos por la zona de Murcia, en Mayo estaremos en Madrid, en Junio y Julio en varios festivales, en Septiembre en Portugal, etc. Estad al tanto en las redes sociales porque intentaremos llegar a todos los lugares posibles para que podáis vivir lo que es un show de Erotic Psycho.


© Diario de un Metalhead 2018.

Más sobre EROTIC PSYCHO aquí.