martes, 17 de abril de 2018

DEKTA: Dekta (2017, Autoproducido)


Por Larry Runner.

DEKTA es un quinteto de Barcelona que presenta una propuesta de metal moderno bastante experimental y original donde la melodía vence totalmente a la contundencia.

Uniformados y con sus caretas, su fórmula aún está un tanto verde a nivel compositivo, y aunque este disco de debut no es malo, sí que se me antoja un tanto largo para lo que en él se ofrece. Quizás un ep les habría venido mejor como arranque para no encontrarle quizás temas de esos que llamamos de relleno.


Y es que si bien el disco arranca con un tema de olor a hit como “False”, y la segunda “A New Age” aún lo da, no todas están a ese nivel. Sí que hay algún tema resultón como “Another Man”, la balada, que es de lo mejor del disco sin duda con sus acústicas. Canción que no me pega para nada con la imagen agresiva de la banda, que bien parecen una propuesta death metal cuando ni de lejos están en esa onda. También me quedaría quizás con "Bloody", donde cuentan con la colaboración de Javier Cardoso de Vita Imana. Pero no hay mucho más.


Presentado en un precioso digipack de espectacular diseño, nueve son los cortes que elevan hasta 40 los minutos de este álbum de debut, donde las tendencias más modernas se mezclan con el groove, con un vocalista, Cubitus, que quizás se exija demasiadas cosas, no estando siempre acertado a la hora de escoger las líneas vocales de las voces limpias.

En definitiva un álbum y una propuesta que de momento aprueban pero por los pelos. La agresiva imagen no me pega con lo musical y la verdad que creo que ayuda poco para lo que pretenden. Queda ver por qué derroteros se mueven en el futuro, de momento “Dekta” se me antoja un tanto verde.







© Diario de un Metalhead 2018.

Más discos aquí.