viernes, 27 de abril de 2018

'77 lanzan su nuevo disco "Bright Gloom".


Hoy sale a la venta, vía Century Media, "Bright Gloom" el nuevo álbum de '77. Esta tarde, a partir de las 19h en la Fnac Triangle (Barcelona) estará la banda firmando discos y aquellos que lo compren en ese momento se llevarán una entrada para un concierto exclusivo de la banda el lunes 30 de abril en la Sala Rock Sound.

Por Larry Runner.

Llevo ya algunos días disfrutando de "Bright Gloom" y la verdad es que el disco me ha llegado. Hace tiempo que se perdieron las comparaciones con AC/DC o Rose Tattoo y que '77 son una banda con personalidad propia. Este nuevo disco es un muy buen álbum de hard rock y pronto subiré la review para comentarlo con detalle, pero así de mano os puedo decir que es un disco de contrastes y en el que aparece una parte oscura que yo al menos no había visto hasta ahora en '77.

Lo que más me ha gustado es que suena a música de antaño pero de verdad, todo suena muy real, no hay trampas digitales o al menos si las hay desde luego no son evidentes y me las he tragado a lo Jenna Jameson. 

Dicen que su disco se grabó en directo y en cinta en los estudios de Madrid, Brazil Recording Studios, entre noviembre y diciembre de 2017 con Raúl Refree y Javier Ortiz como asistente.

“Lo mezclamos en cinta de 24 pistas a 2 con tecnología analógica como compresores, EQs, delays y spring y plate reverbs. La orgía analógica fue perfecta, al igual que el master realizado por Alex Psaroudakis, se pasó de una cinta 1/4 " a otra de 1/2 " y la masterización de vinilo se realizó desde una cinta de 1/2 " y ya fue directo a fábrica” nos cuentan.


Querían que portada del álbum fuese una buena representación de la música que éste contiene y para ello, la banda contrató al diseñador Pol Abran Cantador de Branca Studios, famoso por sus gráficos inspirados en la música, películas, arte y cultura de los años 70.

"Bright Gloom" es el primer álbum con el nuevo bajista Dani Martin. “Conocemos a Dani desde hace mucho tiempo” dice LG. “De hecho él es un gran de la banda. Hasta tiene un tatuaje de ‘77 en su brazo. Vino a grabar un vídeo de nuestro concierto en Barcelona cuando presentamos nuestro disco "Maximum Rock'n'Roll". También estaba trabajando dentro de esta profesión, así que solíamos encontrarnos frecuentemente. Es una persona fácil, que encaja a la perfección en la familia ‘77. El hecho de que sea un auténtico fan de la música, y amante de los años 70 hace que su llegada a "Bright Gloom" haga que todo sea más perfecto."

Line - Up actual: (en la foto superior de izquierda a derecha)
Dani Martin - Bajista / Coros
Andy Cobo - Batería
Armand Valeta - Cantante y guitarrista
LG Valeta - Guitarrista / coros


La banda también ha anunciado fechas por Alemania para promocionar el nuevo disco, repitiendo algunas salas como el Pitcher de Düsseldorf en el que estuvimos presentes el pasado año. Estas son las ya confirmadas para mayo:
04.05.18 (DE) Osnabrück – Bastard Club
05.05.18 (DE) Düsseldorf – Pitcher
07.05.18 (DE) Frankfurt – Nachtleben
09.05.18 (DE) Hamburg – Astra Stube
10.05.18 (DE) Berlin – Maze
11.05.18 (DE) Sebnitz – Wonnemond Festival
14.05.18 (DE) München – Backstage Club

Seguiremos informando.

’77 online: