domingo, 8 de abril de 2018

EXECUTION: The Worst is Yet to Come (2018, Blood Fire Death)


Por Larry Runner.

De la mano de Blood Fire Death me llega “The Worst is Yet to Come” el nuevo disco de EXECUTION, publicado el pasado 16 de marzo, oscuro thrash metal catalán.

EXECUTION es una banda de tarraconense a la que no deberíais confundir con las al menos otras 12 bandas con el mismo nombre que salen en www.metal-archives.com . Practican un thrash metal muy alejado del exitoso de la bay area americana y más bien cercano a la onda oscura de otras bandas tipo Nuclear Assault. Más sesudo, pesado y sucio, con mucho del thrash alemán de Sodom o Destruction .Thrash metal alejado de cualquier tipo de comercialidad, poco pegadizo y que obviamente siempre ha tenido su público aunque nunca ha llegado a los niveles de polularidad del pegadizo del Big 4.


Sí, pocas bandas alcanzan el estrellato con este tipo de thrash metal y probablemente EXECUTION no lo vayan a tener fácil para lograrlo tampoco. Los temas son puro thrash en la citada onda y no de entrar a la primera, con lo cual encandilarán sin duda a los amantes del rollo alemán underground.

Como podréis entender, todo se apoya en una base rítmica contundente, que se pone a toda pastilla en temas como “Escoria Humana”, con guitarras muy pesadas y contundentes que envuelven todo el sonido y sobre las cuales va la voz de Gabriel Muniesa, el voceras del grupo al que tendré que reñir por realizar una labor bastante lineal, sin lucimientos, aunque puede que los temas tampoco lo exijan. Quizás en ese sentido con tanta guitarra inundando no haya espacio para muchos lucimientos vocales.


El artwork está a la altura y refleja bien lo que hay en el interior, con unas letras cargadas de ofensas y blasfemias donde no se salva ni Dios y para las que se utilizan el inglés y el castellano según el momento.

En definitiva un buen disco de thrash metal más para sumar a tu colección si eres amante del género como yo. No inventan nada, pero estamos en lo de siempre, el thrash no necesita ser reinventado. Es lo único genuino que nos queda, dejémoslo como está. Gracias a EXECUTION por velar por ello. Siempre necesitaremos bandas así.








© Diario de un Metalhead 2018.

Más THRASH METAL aquí.