martes, 3 de abril de 2018

Deseando volver a verles. FLAMES AT SUNRISE. 23.03.2018. Maliayo, Cantabria. Crónica y fotos.


Texto y fotos: Maya C. Cañestro

Como agua de mayo llegaron los Barceloneses Flames At Sunrise para tocar en este local de Maliaño llamado “La Tribu”. Semanas atrás participaron en la W:O:A Metal Battle Spain y ahora les teníamos delante nuestro para el disfrute de unos pocos.

Eran cinco y no necesitaban nada más para hacer temblar el local presentando su último LP “Born in Embers”, muy bien trabajado con nueve temas desgarradores y explosivos.


Comenzaron con su delicada y maravillosa intro llamada “Embers”, y empezaron con un breve tema llamado “Never Coming Home II” para hacernos entrar en ambiente. Fue la segunda parte de un tema de su anterior EP.

Continuaron con la pegadiza “Dolmen” del álbum presentado hoy, un tema totalmente contrario a su intro y que fue toda una demostración de lo nos iba a deparar la noche: mil estilos de metal diferentes formando uno solo.


Prosiguieron con “Grievance” que con su ritmo lento y pesado me encantó, la canción fue dedicada a la gente que les siguió desde el principio. Fue todo un derroche de energía.

La fantástica “Ark Flesh” fue la siguiente escogida en su setlist y en la cual pudimos disfrutar de su mezcla de estilos. Fue una interpretación muy entregada.


La continuó “Take it down”, y también la maravillosa “The Myth (Eurydice’s Death)” que fue el tema lento de la noche.

Fue el turno de esa primera parte antes mencionada como fue “Never Coming Home”, la cual sonó realmente bien y me encantó.

“Dark Ages” y “III Faces” fueron las siguientes elegidas. Ésta última es quizás su tema más extremo, y el cual les describe muy bien, por lo que fue elegido para hacer un videoclip y así presentar éste nuevo álbum. Sin duda es un tema que no deja indiferente, tanto en CD como en directo es potente e intenso, y tiene unos momentos de reggae muy pegadizos.


Para la siguiente canción anunciaron que era la única colaboración del disco y dieron paso a “Shades Falls Into Oblivion”, tema cantado con Arturo López de WE EXIST EVEN DEAD y ORIGIN OF PERSPECTIVES con cuya voz queda una grabación redonda en su LP.

Los chicos dieron paso a el último tema de la noche pese a las bromas del público preguntando si esto había sido solo el calentamiento. “More Than Fear” cerraba el concierto dejándonos a todos con ganas de más, y es que su actuación se nos pasó volando.


Tras la última canción dieron las gracias a todos los asistentes por estar allí y por el poder tocar en Cantabria. Se despidieron mencionando que tocarían unas notas más por si la gente se animase a hacer un mosh pit pero el público no era dado a ello.

Sobre las 23:15h terminó y fue una hora de actuación sublime, los chicos: Jordi, Jose, Eric y Álvaro rompieron la noche con sus rígidos y contundentes ritmos, y con una voz que nos recuerda a la gran Gwen Stefani, y también a Brittney Slayes, (por qué no decirlo) Eve la iba alternando con guturales puros dejándonos boquiabiertos a todos los que estábamos allí.


Lo que más me llamó la atención fue la juventud de los integrantes del grupo y a su vez su riqueza musical. Sin duda es una banda que lo da todo en el escenario, y que no dan cabida al aburrimiento en sus conciertos. Su setlist fue muy bien escogido y nos dejaron encantados con su puesta en escena.

Aparte tengo que comentar que pudimos hablar un rato con ellos y fueron muy agradables y simpáticos...

...así que estamos deseando poder verles de nuevo!

https://www.facebook.com/FlamesAtSunrise/

© Diario de un Metalhead 2018.

Más sobre FLAMES AT SUNRISE aquí.