miércoles, 6 de septiembre de 2017

MARTINA EDOFF: We Will Align (2017, AOR Heaven) Suecia.


Por Larry Runner.

Se dio a conocer en 2014 con un disco titulado con su nombre “Martina Edoff”. Al año siguiente publicó “Unity” y con ese disco lograron meter la nariz en el mercado norteamericano, casi nada. Tras ello llegó una gira posterior donde ella y su banda compartieron escenario y camerinos con personajes tan distintos como Tarja Turunen o The Winery Dogs siendo recibida en el Rockingham británico como una auténtica diosa, y pasando a ser ya para siempre “The Nordic Queen of Rock”.

Y es que MARTINA EDOFF tiene todo lo que tiene que tener una auténtica reina del rock. Ciñéndonos en lo exclusivamente musical antes de que me den palos por hablar de otras cosas que saltan a la vista, tengo que decir que la etiqueta de “reina” no le viene grande en absoluto.

Sí, me he enamorado hasta las trancas ... de su voz, probablemente la mejor cantante femenina que haya escuchado en los último lustro. La sueca es increíble y con este “We Will Align” toca el cielo del AOR. No es de extrañar. Ahora te cuento detalles y verás que es normal que ahora mismo, cuando estoy escuchando su disco, no quiera saber nada de darle al stop para pincharme ningún otro disco. No me apetece. Alguna que va de diva por este país debería escucharse el disco y bajar a la tierra.


El álbum fue trabajado desde su gestación mano a mano con Jona Tee (H.E.A.T), y para que todo fuese mucho mejor, buscaron ayuda de gente cercana abierta a nuevas emociones y con buen gusto. Así que algunos de los mejore genios de Suecia se apuntaron a la fiesta de la composición de “We Will Align” consiguiendo un disco perfecto. Jonas Törnqvist (Deathriders, Bleed The Hunger, TreasureLland), Erik Mårtensson (Eclipse, Nordic Union, W.E.T), Benny Jansson (Ride The Sky) y Billy Sheehan (Mr Big, The Winery Dogs) han metido mano en este grandioso disco.

Hard Rock melódico al que la voz de Martina, con ese toque bluesy hace crecer hasta el infinito y más allá. Canciones melódicas que no melosas, de riffs intensos que acercan más el estilo de Martina al hard que no al AOR. Sí, que la melodía sea la vencedora en este disco no quiere decir que sepa a miel y rebose dulzor. Las guitarras tienen cuerpo, están en su sitio y en contra de lo que se pudiera pensar, los teclados están siempre al fondo, pues para nada es un disco pop, esto es auténtico hard rock con temazos de escándalos como el mismísimo “We Will Align” que da título a este tercer trabajo de esta mujer a la que a la segunda vuelta del disco ya le llamo diosa para mis adentros. 

Hasta las trancas.

A la venta el 22 de septiembre.

La banda: Björn Höglund (drums), Nalle Påhlsson (bass), Stefan Bergström (guitar) y Jona Tee (keyboard/ hammond and production). La mezcla es obra del mago Tobias Lindell.









© Diario de un Metalhead 2017.

Más música enviada por GerMusica aquí.