lunes, 25 de septiembre de 2017

NECROVOROUS: Plains of Decay (2017, Dark Descent Records) Grecia.


Por Larry Runner.

Vangelis F. (Shit Eater - Drums) y Periklis G. (Pig Fucker - guitars/bass/vocals) fundaron NECROVOROUS allá por 2005 siguiendo su instinto nacido de escuchar en casa a bandas como Autopsy, Necrophagia, Massacre, Hellhammer y los primeros Asphyx.

Enseguida se pusieron a trabajar y le dieron forma hasta a tres demos precias que tiempo después se recopilaron en cd. Aquello era puro death metal sin ningún tipo de contaminante. Su primera grabación llegó en forma de un split de 10” que compartieron con Meathole Infection (hoy en día conocidos como Grave Ritual) y agotaron la tirada.

En 2009 entra en el combo Kostas K. (de Embrace of Thorns) sustituyendo a Periklis G. Con él se publicó el ep 7” "Crypt of the Unembalmed Cadavers". “Funeral for the Sane” fue su primer álbum. Fue el empujón a comenzar a tocar en serio. Aunque enseguida se diluyeron y en 2013 desaparecieron con un ep de sólo 700 copias compartido con Anatomía. 


“Plains of Decay” es su álbum de regreso y nos trae genuino Death Metal, con todo lo que conlleva el sumergirse en este estilo. Eso sí, no faltan originales y espléndidos cambios de ritmo de unos temas a otros e incluso dentro de un mismo tema. Transitan de la velocidad más endiablada a partes lentas donde la melodía, que jamás se pierde, gana presencia. Si tuviera que destacar algún tema, me quedaría sin duda con el que da título al disco “Plains of Decay”, con un comienzo que me recuerda a los Venom de los 80 con aquellas canciones como “Teacher’s Pet” que tanto me ponían las pilas cuando me ponía en mi habitación en plan adolescente malote. La extensa “The Noose Tightens”, que cierra el disco, es quizás mi otra favorita "Misery Loves Dead Company" con esas voces del Averno, engancha.

Voces de podredumbre y lúgubres pasajes se revuelven ante el poderoso sonido de las guitarras, tocadas con sumo gusto y apoyadas en una base rítmica a la que a veces y en según qué momentos le canta la ayuda cibernética en la parte del bombo. Alguna tacha había que sacar, no sólo chirrían los de aquí.


Excelente regreso sin darse un pijo de importancia. A ver si Wacken me los incorpora al cartel.

A la venta el próximo 29 de septiembre vía Dark Descent Records.

www.darkdescentrecords.com







© Diario de un Metalhead 2017.

Más discos de DARK DESCENT REC.  aquí.