domingo, 10 de septiembre de 2017

THE HAUNTED - Strength in Numbers (2017, Century Media) Suecia.


Por Sonia M.

THE HAUNTED vuelven a la carga tres años después de "Exit Wounds", el cual pude reseñar en su día. Los suecos, liderados de nuevo por Marco Aro tras su regreso en 2013, nos muestran un nuevo retoño un tanto difícil de pillar por una servidora. Lo que espero de THE HAUNTED es esa caña salvaje que mola un montón y no estos medios tiempos que acabo encontrando en su nuevo trabajo. 

Y eso que la cosa comienza con una intro que te deja expectante hasta que te asesta con uno de los cañonazos, "Brute force", bien utilizado en forma de adelanto junto a "Spark" que aun siendo más pausada, no pierde la fuerza.

Este "Strength in numbers" no me ha entrado tan a la primera como "Exit Wounds" porque a pesar de comenzar de una manera muy fuerte poco a poco la intensidad baja y se marchan por otros derroteros. Y llega un momento que me entra hasta pereza y parece como si el disco se alargara y alargara y no terminara. Y eso que son 38 minutos. La cosa ya comienza a irse por estos derroteros en "Preachers of death" un tema lento, que cuesta, pero que tiene una melodía que se te queda. Un tema oscuro y denso, pero sin velocidad. 


Parece ser que en este nuevo lanzamiento se han decantado más por bajar las revoluciones a pesar de encontrar algún que otro torpedo como el nombrado inicialmente, la que bautiza al disco, "Strength in numbers" o la también muy apetecible "Tighten the noose", toda una joya esta última.

Pero luego vuelven a sacar temas densos, como si fueran interludios entre los fogonazos y a mí me entra el bajón. Seguramente a muchos les guste. Para mí queda un poco descafeinado. No pido el disco al completo de zapatilla, pero creo que podrían haberlo hecho de otra forma. Se me hace demasiado lento. Ejemplos a lo citado con "This is the end", luego con "The fall" y "Monuments", aunque esta última que cierra el disco tiene su puntillo.


Quizás es cosa mía pero siento los temas como sin vida, como que se dejan llevar. No me llegan a transmitir ningún tipo de emoción. Se van con el viento. Obviamente cada uno tendrá su perspectiva pero a mí este nuevo disco de THE HAUNTED no me ha enganchado. Algún tema suelto aquí y allí y ya. Yo necesito otros THE HAUNTED. Esto me deja a medias. Aunque con siete discos ya a sus espaldas, como que pueden hacer lo que les salga de las narices. ¿Y quién eres tú para decirles que está bien o mal?

https://www.facebook.com/hauntedofficial/








© Diario de un Metalhead 2017.

Más sobre THE HAUNTED aquí.