martes, 26 de septiembre de 2017

偏執症者 (PARANOID): Praise No Deity (2017, the Sign Records) EP. Suecia.


Por Larry Runner

偏執症者(PARANOID), trío de nombre japonés, son una fantástica banda de hardcore/raw-punk/metal que conocí por mediación de The Sign Records(Lizzies). Proceden de Frösön, una pequeña isla en el lago Storsjön situada al oeste de la ciudad de Östersund, en Suecia.

A través del citado sello me llegó este ep de tres cortes directos a la yugular. Una llamada al pogo salvaje sin descanso que hará las delicias de los aficionados al punk más crudo, pero también a la gente del metal como es mi caso, y es que el sonido es sucio, rudo, pero las guitarras tienen el suficiente feeling metal como para que ahora mismo estés leyendo estas líneas aquí.

El punk inglés de los 70 se frota fuertemente con la esencia de los Motörhead tras una noche de juerga y el resultado son tres temazos que te hacen vibrar de lo lindo sin falta de solos, a base de estopa y rasgar las cuerdas sin descanso apoyados en una muy contundente base rítmica.


La grabación, realizada en el Studio Mangel de su ciudad el pasado mes de febrero en apenas un par de días con Jocke D-takt al frente está perfectamente mezclada y masterizada por Kenko en 
Communichoas Media Clay Station y sin duda alguna recoge el sentimiento del punk de antaño, cuando la comercialidad aún no había llegado a contaminar.

Os habrá llamado la atención el nombre en japonés, las canciones también son en ese idioma. Para ello han echado mano de su amigo Motokaaos Tsukuda, que se ha encargado del tema de las traducciones.

¿Creías que ya lo habías visto todo? Pues no. Hay gente con mucha imaginación ... y con calidad.

Enormes estos 偏執症者 .


Puedes escucharles aquí.






© Diario de un Metalhead 2017.

Más discos perfectos aquí.