martes, 16 de enero de 2024

Gracias Manuel, gracias Rafa.

📝 Larry Runner.

El retorno de Ramón Lage a los escenarios fue la mejor noticia para la escena del metal en este país durante el recién concluido año 2023.


Daba la impresión de que lo habíamos perdido para la música de manera definitiva, y aunque en este ámbito nada es imposible y siempre hay sorpresas, personalmente, ya había dado por perdida la esperanza de ver al apreciado Ramón sobre un escenario.

Hace años que no tengo un encuentro personal con Ramón. Aunque habíamos intercambiado mensajes, el contacto no se había perdido por completo, pero no nos hemos vuelto a ver y obligaciones personales lo impidieron también el pasado sábado en Gijón. La última vez que coincidí con él fue en un bar de un polígono industrial, en una fría mañana en la que ambos tomamos un breve descanso de nuestras jornadas laborales. Me invitó a un café. Quedamos en volver a vernos y hasta hoy no se pudo dar. Son esos encuentros esporádicos los que permiten conocer un poco mejor a las personas. No puedo jactarme de ser su amigo, pero creo que no me equivoco al decir que es una gran persona.

Finalmente, el pasado sábado tuve la oportunidad de verle de nuevo sobre un escenario después de muchos años sin tener esa fortuna. Fue un momento mágico, y al verlo en las tablas de la Sala Acapulco, recordé la entrevista que le realicé meses atrás a su actual compañero de andanzas, Manuel Seoane. En esa entrevista telefónica, Manuel me relató que había viajado hasta Zaragoza para persuadir a Ramón y que se uniera a Delalma. La idea de incorporarlo a las filas de la nueva formación surgió a partir de una sugerencia de Rafa Basa.

Ahora, hemos recuperado a Ramón Lage para la música, y sin duda, es una noticia fantástica. Verlo en directo es una auténtica maravilla. Es por eso que llegó el momento de expresar mi gratitud a aquellos que hicieron posible este retorno.

Por lo tanto, agradezco a Manuel Seoane por facilitar su regreso y a Rafa Basa por sugerirlo.

Cuando la gente suma, las cosas funcionan.

© Diario de un Metalhead 2024.


No hay comentarios: