miércoles, 24 de enero de 2024

MIND DRILLER: The Void (Art Gates Records, 2024).


📝 Sonia M.

Los alicantinos MIND DRILLER, exponente del metal industrial aquí en la península, sin duda, al ser un género poco explotado, retornan tras unos años de silencio con "The Void" (portadón). El título le viene perfecto porque es una sensación continua de estar al borde del precipicio.


"The Void" es conciso y directo, cosa que se agradece. Extender las canciones por extender no ayuda nada, y menos en este estilo a mi parecer. Punto a favor para MIND DRILLER. 

Los adelantos en forma de single que sacaron me gustaron bastante, incrementando la curiosidad por el conjunto. Y de todos ellos “End of the world” fue mi predilecta. Muy chula y pegadiza, cuenta al final con un toque de banda sonora a lo Final Fantasy, aunque ahora no sabría definir cuál.

Sin embargo, no acaba de ser mi escogida del conjunto, si no “Insanity”. Tema perfecto donde siento que cuadra la electrónica, el estribillo con ambas voces, Estefanía agresiva al inicio y luego en limpia el resto, llevando el peso. El toque Static X (muy recurrente a lo largo del disco) ayuda a que aún me guste más.

The void cuenta con momentazos como el mencionado, los estribillos de la inicial “Armour” o “Tic-tac” y “Game Over”, dos cañonazos sin piedad para despeinarte sin vergüenza. 

En general se siente un disco cohesionado, aunque he de reconocer que la electrónica se me hace bastante complicada y enrevesada. Así ocurre en “A.I”, “Armour” o “Bangladesh” donde el alemán marca “Rammstein” impera. Se siente una atmósfera opresiva y muy oscura y no sé si está hecho a propósito o les ha salido así. Lo que se nota es que respecto a su predecesor Involution (2019), han acelerado y oscurecido las bases. 

Como tirón de orejas, aunque esto es ya gusto mío muy personal, es que no hayan aprovechado a meter algún otro tema o parte en castellano como en Involution, algo que me encantó, así como explotar aún más la parte melódica en la voz de Estefanía.

MIND DRILLER es otra inquietud de músicos que no pueden parar quietos y necesitan experimentar más allá. Ya sea Estefanía en ARISE, ya sea Daniel con su proyecto HASSWUT... Y en "The Void" han unido esos dos mundos para darnos otra nueva colección de temas que poder disfrutar en su directo, cosa que recomiendo mucho. Los pude ver hace unos años y no defraudan. 

Gracias por seguir insistiendo MIND DRILLER. 

Hoy sale a la venta vía Art Gates Records. A la venta aquí.

https://www.facebook.com/MindDriller 


© Diario de un Metalhead 2024.


No hay comentarios: