jueves, 4 de enero de 2024

PREY FOR NOTHING:  Kivshan (Autoeditado, 2021) Israel.

📝 Larry Runner.

PREY FOR NOTHING son una banda israelita de Melodic Death que suena a las mil maravillas.


Una muy agradable sorpresa para mis oídos de una banda de la cual conozco en persona a dos de sus componentes aunque jamás ninguno de los dos me dijo nada al respecto.

“Kivshan” es el título de este disco que llegó a mí casi por casualidad y que me ha impactado por lo bien producido que está. Sonidazo el de los israelitas en estos 9 cortes que abren con el hit de riff machachón "Angels Of Atheism". música a medio camino entre In Flames y y At The Gates.

Amantes de las melodías triunfadoras y con una sección rítmica atronadora, hay un muy buen trabajo a la batería. Les gusta extenderse en la duración. Por ejemplo “The Sword Devours”, uno de los hits del álbum se va casi a los ocho minutos, pero lejos de llegar a aburrirte, lo que hace es que se te pase volada como ocurre con el álbum en general.

No debería hablar de todas las canciones, pero sin duda hay cosas que hay que citar para que te hagas una idea de por dónde circula la música de este grupo de Tel Aviv. “Ocean Of Tar” tiene un trabajo sobresaliente a la guitarra, abriendo con un sólo antes de arrancar la voz, que aquí se presenta realmente variada, con un Yotam Defiler sobresaliente al micro, que demuestra diversas habilidades y tonos distintos de gutural, como así las guitarras, deslumbrantes y sumamente variadas en un corte sublime.

¿Hablé de Death Metal? Definirlos como tal sería muy cómodo y vacío. Y es que a veces saben liar las cosas de tal manera que por momentos parece estar escuchando una banda progresiva. Saben combinar fiereza con momentos técnicos y llegan incluso a ofrecer momentos brillantes donde tiran de estribillo y te enganchan.

“Each Other's Throat” es más oscura a la par que épica. Lleva una línea distinta a sus predecesoras, con unas guitarras muy retorcidas y la versión más agresiva de Yotam al micro.

“Kivshan” es puro Death Progresivo. Retorcida hasta la extenuación en las estrofas para luego llegar a un estribillo con voces limpias. Una locura que me rompe los esquemas con un grandísimo solo por medio. Espectacular.

Los cuatro últimos cortes son partes de una referencia conceptual, aportando cada uno una atmósfera distinta y pasando por muy diversos cambios. Ahí tienes metal totalmente épico digno de Amon Amarth, partes progresivas, algo de heavy metal en la segunda parte, coros limpios, momentos instrumentales mágicos ... 

Buenísimos. Lo callado que lo tenían ...

A ver si sus gobernantes paran esa puta guerra y podemos ir a visitarles y verles en vivo. Sería alucinante verles en casa y conocer por fin aquella maravillosa tierra. Firmo ya.


Line Up:
Dima Kogan - Guitars
Iftah Levy - Drums & Vocals
Michiel Rutten - Guitars
Yotam Defiler Avni - Vocals

Tracklist:
1. Angels Of Atheism 04:53
2. The Sword Devours 07:45
3. Ocean Of Tar 06:15
4. Each Other's Throat 05:33
5. Kivshan 07:28
6. The Pinnacle, Pt 1: Peshat 06:13
7. The Pinnacle, Pt. 2: Remez 05:31
8. The Pinnacle, Pt 3: Derash 07:15
9. The Pinnacle, Pt 4: Sod 07:01







© Diario de un Metalhead 2024.



No hay comentarios: