miércoles, 31 de enero de 2024

THE RED RAVENS SOCIETY & RBK: The Seventh Melody of Witch (Animal Records & Music Garden, 2023).

📝 Larry Runner.

Soy una persona inquieta en lo musical, y es por ello que la vida a veces te descubre nuevos géneros, estilos que quizás no sean muy novedosos en general pero que sí lo sean a nivel personal. Es así como uno va ampliando horizontes, a veces sin darse cuenta llegando a disfrutar de la música de proyectos como este de The Red Ravens Society & RBK.


Y es que lo suyo es el  Dark Symphonic, un género musical al que no solemos tratar por aquí, quizás, más que nada por desconocimiento, y que se caracteriza por crear atmósferas sonoras oscuras, evocadoras y a menudo inquietantes.

Todo eso es lo que nos ofrecen en este proyecto, que crea auténticos paisajes sonoros, quizás un tanto misteriosos con más de melancólico que de oscuro y que personalmente me recuerdan a los Nightwish de los comienzos aunque la música de The Red Ravens Society & RBK está alejada totalmente de la caña propia de una banda de Heavy Metal Sinfónico propiamente dicha como son los citados fineses.

La música de The Red Ravens Society & RBK carece de estructuras melódicas convencionales. Lo suyo se enfoca en texturas, en auténticas capas  sonoras y en la utilización de todo tipo de sonidos y efectos para llevarte a su ambiente, para rodearte con su atmósfera musical si te quieres dejar llevar.

En su viaje musical te sumergen en un mar de sonidos donde encontrarás sintetizadores y orquestaciones combinados por supuesto con guitarras, bajo y batería. No dejan de tirar de acústica de forma fenomenal como en la maravillosa "Immortal". Así es como te puedo yo definir en unas pocas palabras lo que vas a encontrarte en The Red Ravens Society & RBK. Una música que se deja escuchar porque a diferencia de otros del estilo, no caen en la música electrónica. No hay estridencias.

Música de emociones y de voces líricas con cortes como "Soulmates" -que han regrabado titulándola ahora "Soulmates (reload)" acompañándola del video que os dejamos debajo- o  "Nightmare", quizás mi favorita, totalmente disfrutables siempre que seas de mente abierta, porque entiendo que no a todos los metalheads les valga. A diferencia de la mayoría de grupos que practican una música similar, no tiran de los tan omnipresentes guturales. Van a la suya con elegancia, con estilo, creando además auténtica adicción durante los siete cortes conceptuales de este "The Seventh Melody of Witch".

Ellos mismos se han encargado de todo el proceso, inclusive la grabación y toda la producción del disco desde el primer momento de creación con la ayuda de Dharma Graf para las letras y de Dom Rossa en la batería. Rbk se encarga de las voces, con una dulzura extraordinaria. The Red Ravens de la música. Grandísima sociedad.

Sinceramente, cuando le di al play por vez primera, pensé que no me iba a gustar en absoluto. Ahora, tengo que decir que me parece muy distinto a lo que escucho normalmente, pero formidable.

Un grandísimo descubrimiento. 

Tracklist:
1. Inception
2. Immortal
3. Dark
4. Nightmare
5. Witch
6. Burn
7. Soulmates

Recientemente han remezclado su canción "Soulmates" en los Estudios Cube de Madrid. Aquí os dejamos el fabuloso resultado recién publicado como single:





© Diario de un Metalhead 2024.


No hay comentarios: