📝 Larry Runner.
La visita de Bio-Cancer a nuestro país está a la vuelta de la esquina y era obligado realizar la reseña de su éste su último disco “Revengeance”, que es el que van a venir a presentar muy pronto y que fue editado por Hammerheart Records el pasado mes de septiembre.
Bio-Cancer son un quinteto griego de Thrash Metal que nació en 2010 y que tras un par de discos largos desapareció de la faz de la tierra en 2015. No se supo más de ellos hasta que el pasado mes de junio hicieron público el single “Citizen... Down!”, el anuncio de su regreso que se consolida con la edición de este “Revengeance”.
Ocho años les han servido para acumular un buen montón de ideas y ofrecer buen nivel en este nuevo disco, que incluye ocho cortes de un Thrash Metal de profunda influencia Death en algunos momentos. Influenciados por Kreator, la voz de Lefteris Hatziandreou se muestra bastante más chillona, mucho más aguda que la del maestro Petrozza.
“Revengeance” se construye sobre una base rítmica que azota sin cesar, y que a buen seguro hará que el quinteto tenga que poner todo y mas para llevar de forma digna adelante estos temas sobre los escenarios. Es difícil pensar en temas más rápidos que “44 Days in Hell”, maravilloso himno de puro Thrash rejuvenecedor. Pura poesía.
Y es que cuando se pone ponen en modo ultrathrash, cuidado con ellos. Aumentan las revoluciones como nadie para cuando menos te lo esperas cambiarte el ritmo y ponerse en modo headbanging, algo de respiro antes de volver a afrontar otra desbocada cabalgada.
Eso sí, que las revoluciones aumenten hasta el infinito y más allá no les resta un ápice en el apartado melódico, lo cual hace que te enganches de forma fácil a su estilo, a su forma de entender la música en este fabuloso “Revengeance”.
A pesar de la velocidad y de lo intenso de los cortes, no hay ninguno que baje de los cinco minutos, lo cual debe ser agotador en vivo. Pensar en la que se puede liar en el pit con cortes como “Revengeance”, el tema que da título al álbum me pone la carne de gallina. Menuda la que se avecina. El ritmo de “Swiping Life Away” hará las delicias de los más brutos en vivo, aunque yo prefiero "Dream Merchants", que me vuelve loco.
A destacar el cierre, “Bludgeoning Skullcrushing Mayhem”, que me encanta, puro old school, un tanto más alegre, más ochentas, igual de bruto pero menos oscuro, menos enfadado. O quizás sea cosa mía, porque el disco es tan intenso, que uno llega un momento en que no sabe dónde agarrarse. Una puta deflagración.
1. Citizen... Down!
2. 44 Days in Hell
3. Footprints on my Back
4. Revengeance
5. Dream Merchants
6. Swiping Life Away
7. Underdog (Against the Odds)
8. Bludgeoning Skullcrushing Mayhem
Line Up:
Thanasis Andreou Guitars, Songwriting
Giannis Lagoutaris Bass, Vocals (backing)
Lefteris Hatziandreou Vocals, Lyrics
Tomek Solomonidis Drums
Stavros Marinos Guitars, Vocals (backing)
No hay comentarios:
Publicar un comentario