domingo, 12 de febrero de 2017

BETWEEN THE LINES: The Shelter (2017- Autoeditado)


By Sonia M.

BETWEEN THE LINES, bautizados así por la canción de los americanos THE GHOST INSIDE (imagino),  presentan su segundo ep tras "White Tulip" (2013). Lo primero que me impacta es lo bien que suena, tan pulido y natural. Y lo segundo es que entre sus filas haya dos integrantes de TEKSUO: Christian, también dedicándose a las guitarras y Rafa al bajo y coros. 

Un ep este "The Shelter" que podría bien ser un disco reducido en seis temas pero que sobrepasan la media hora. Culpa de ello es la duración de los mismos donde ninguno baja de los 4 minutos. Y quizás penséis que es un error, pero tras escucharlos para nada tienes la sensación de que se hagan largos. Y eso es gracias a su gran versatilidad, cambiando los ritmos, los registros y haciendo unos temas muy dinámicos cargados de sentimiento que se perciben muy trabajados donde no encontrarás estribillos claros.  

Me parece todo un descubrimiento el registro melódico de Guille. En el gutural se defiende de lujo, pero en este me tiene enamorada. Es de esas voces que suenan tan limpias, tan reales que enganchan. Pero no os penséis que se abusa de esto en "The Shelter". Sin duda son toques puntuales donde lo que predomina es el registro rasgado. 



BETWEEN THE LINES no nos presentan un metalcore/hardcore o como queráis llamarlo al uso. Ellos cogen todas esas influencias que les apasionan y las meten en la licuadora. Tienes breaks (sin abusar) o partes súper rápidas sin tregua alguna. Hay punteos épicos (como en "The shelter") donde me recuerdan a los tristemente "muertos" AS I LAY DYING. Enormes. Así como ese deje en algunos momentos a mis paisanos DAWN OF THE MAYA, en el registro vocal sobre todo, dejando la voz a medias como si se rompiera. Sirva de ejemplo "Mosaics", la cual va a piñón fijo o la inicial "Assassin", tema muy complejo  con un solo espectacular para ir cerrando la canción. En "Dethroning the liars" cuentan con la colaboración del gran Diego de TEKSUO. Otro temazo con muy buenas vibraciones.


Lo cierto es que me han sorprendido muy gratamente. Grandísimo trabajo en las melodías que imprimen las guitarras de Chris y Miki sin las cuales creo que esto no tendría la magia que desprende.

¿Algo por mejorar? Quizás el no pecar en los mismos ritmos en algunos temas o incluso reducirlos en tiempo a ver que les salía.  Y tirar de melodías tan alegres como en el último corte "Innocent Eyes", que dan muy buen rollo. Me ha encantado esa faceta de los ovetenses.

Podéis escucharlo tranquilamente pinchando aquí.

© Diario de un Metalhead 2017.

Más METALCORE aquí.