domingo, 5 de febrero de 2017

REBEL SOULS: The Forces Of Darkness (2017- Art Gates) Alemania.


Por Nacho Unexpectance.

El próximo 24 de Febrero sale a la venta la nueva referencia del sello Art Gates Records. En esta ocasión, se trata de la banda REBEL SOULS y su CD “The Forces Of Darkness”.

Un trabajo que hará las delicias de los fans del Death Metal de toda la vida, hecho con calidad y brutalidad. Porque este CD es bueno de principio a fin. Los temas son brutos, veloces, sin concesiones a los alardes hipertécnicos y con riffs de guitarra que enganchan bastante. Además tiene las dosis justas de melodía, en ocasiones, que permite darnos cierto respiro ante tanto poderío.

El dúo es de procedencia Alemana, si bien uno de sus componentes se encuentra desplazado, actualmente, en Andalucía. Lugar donde se grabó este CD, en los Wave Nation Recording Studios de Ronda. Han contado, a la batería, con James Stewart de VADER, banda que supone una de las más claras influencias en el sonido final del grupo, junto con otras igualmente potentes y clásicas, como KRISIUN o VOMITORY.


Una de las cosas que más me gusta de este disco son los medios tiempos al estilo BLOOD RED THRONE que tienen en determinados temas, que me rememoran ese sonido añejo de los 90´s que, particularmente, me mola bastante.

Respecto al sonido, y enlazando con lo anterior, se mantiene esa característica que comento de cierto gusto por el Death de finales de los 90. La producción no está del todo mal, aunque no es sobresaliente, hay determinadas cosas que no quedan del todo bien logradas en la mezcla final pero seguramente esto atienda a cuestiones de tiempo y presupuesto. Para mi gusto, la batería ha quedado un pelín enterrada y siento en falta algo más de cuerpo en el bajo.

El CD os va a saber a poco. Son 8 cortes en 28 minutos. Así pues, no hay minutos inútiles o de relleno en las canciones. Van directas al grano y hacen de este disco, un trabajo bastante reescuchable. Porque, además, es que os enganchará. 

La voz es muy parecida a la del cantante de KRISIUN, no es un gutural grave o muy marcado, pero tiene la suficiente mala leche para adaptarse a la perfección a la música que la acompaña. De vez en cuando, hay coros de fondo con un registro más agudo tipo al growl de los CARCASS.

Entre los temas más destacados, encuentro a “Descent”, “Acrimony” y “The Elementar”, los que más me gustan aunque me ha costado decidirme. A tener en cuenta, que el primer tema es una intro, por lo que creo que esto debería considerarse un MiniCD o EP o como lo queráis llamar. Una carta de presentación para esta banda, que deberemos seguir de cerca para ver donde evoluciona y que puede dar de sí en un LP.

Pros: Velocidad y brutalidad. Temas que enganchan. Sonido de los 90´s.

Contras: La mezcla final me hubiera gustado un poco más afinada, con mayor presencia de la batería en algunos momentos y gordura del bajo.

REBEL SOULS son Death Metal. Y esto debería bastar para definirlo todo. Mala leche, brutalidad, velocidad, medios tiempos intensos, constantes cambios de ritmo, buenos solos, guturales y oscuridad con las dosis justas de melodía. Una muy buena carta de presentación para esta banda que deberías escuchar el próximo 24 de Febrero.








© Diario de un Metalhead 2017.



Más Discos de ART GATES aquí.
Más DEATH METAL aquí.