martes, 14 de febrero de 2017

SAUROM: 20 Al mundo de los sueños (2016- Maldito Records)


Por Iván Canedo.

Los gaditanos SAUROM están de celebración, y de la mano de Maldito Records nos traen este doble CD y DVD en directo, “20...al mundo de los Sueños”. Veinte años llevan ya de carrera artística, recorriendo el largo y ancho territorio español, Latinoamérica y algún que otro concierto por Europa y Estados Unidos, siempre llevando consigo su particular estilo, el “Juglarmetal”.


El concierto ha sido grabado en el emblemático Real Teatro de las Cortes de San Fernando, en su Cádiz natal. Un lugar quizás algo extraño para un concierto de este estilo ya que por culpa de las butacas la gente debería de permanecer sentada, pero la fuerza del directo es tan grande que en todo momento se ve al público acompañando al grupo y poniéndose de pie como buenamente puede. Son un grupo que puede gustar más o menos, pero si hay algo que hay que reconocerles sí o sí es que en cada actuación se meten al público en el bolsillo. Tienen una gran puesta en escena y lo que hacen lo hacen muy bien.


Todo un despliegue audiovisual donde se nota que hay mucha gente detrás haciendo que algo así sea posible. En muchos de sus directos, SAUROM va acompañado de bailarines, acróbatas y malabaristas y en esta ocasión no podía ser menos. Además, para celebrar este aniversario colaboran antiguos miembros de la banda. Si quieres ver un adelanto, en su canal de YouTube hay varias muestras de lo que fue este concierto. Esto se agradece, y es que siempre que sacan un disco viene acompañado de varios videoclips donde muestran su buen hacer.





Llegamos al que para mí es el punto más conflictivo, el set list. Es imposible contentar a todo el mundo en este aspecto. La verdad que cuando vi la noticia de la salida de este directo me emocione porque al referirse a la celebración de los veinte años, me esperaba canciones de toda su trayectoria. Esto no ha sido así, prácticamente todos los temas son de sus dos últimos discos, “Vida” y su último “Sueños”. Ojo, los dos discos me gustan. Creo que son dos trabajos maduros y bien hechos. Diferentes en muchos aspectos de todo lo anterior, que muestran una evolución, y que además intentan inculcar valores que se están perdiendo y transmiten un buen rollo tremendo. De vez en cuando esto se agradece y sobre todo en estos tiempos. Estoy seguro de que si todos escucháramos a SAUROM seriamos mejores personas.

En definitiva, un trabajo que si eres fan de la banda no puedes dejar pasar. Están en su mejor momento. Ojalá tengamos otros veinte años de SAUROM.







© Diario de un Metalhead 2017.

Más discos de MALDITO RECORDS aquí.