lunes, 27 de febrero de 2017

VERMIS ANTECESSOR: Prelude to Perversion (2016 - Icon of Brutality Productions)


Por Simón García López.

Orense siempre ha sido un filón para los sonidos extremos. De allí han surgido y siguen surgiendo bandas del nivel de Unnatural, Scent of death, Fermento, Ephemeral o Upcoming of Devastation y entre todas ellas VERMIS ANTECESSOR ocupa sin duda un lugar de privilegio. 

Tras varios años de sequía, regresan para presentarnos su tercer trabajo, un EP en este caso en la misma línea de su magnífico “The subliminal way of flesh”, editado por el joven sello español Icon of Brutality, titulado “Prelude to perversión” que contiene tres temas nuevos en estudio y dos en directo, uno de ellos “Ritual for obscenity” también nuevo. La impresionante portada y artwork ha sido diseñada en este caso por Brutal Disorder Designs


“Disturbed essence”, “Prelude to perversion” y “Putrefy to survive”, los tres temas que componen el trabajo en estudio del EP son un trallazo de Brutal Death técnico plagado de cambios de ritmo y eminentemente rápido. No hay tiempo para el descanso. Sin salir de nuestro país, hacen un Brutal Death en la línea de los vascos Cerebral Efussion pero sin partes lentas y pesadas, y saliendo fuera de nuestras fronteras se les podría comparar a los americanos Gorgasm, aunque Vermis van a piñón, cosa que les separa de los anteriores, que es marca de la casa y que ya en su primer disco desarrollaban apoyándose en una gran técnica que destaca aún más si cabe por la limpieza y crudeza del sonido, para nada saturado como en la mayoría de grupos de Brutal de la actualidad, que como en alguna que otra ocasión he destacado, desde mi punto de vista, tienden a sobreproducir todo con resultados en ocasiones casi ridículos. Es cuestión de gustos, está claro, pero ese camino que el Brutal o el Slam toman en la actualidad y en la mayoría de los casos, ese “así hay que sonar” que se ha impuesto, no es en absoluto de mi agrado. En ese sentido Vermis son de la época en la que el Brutal se hacía sonando a verdad. 

Complejidad, técnica y velocidad. La brutalidad musical como fin.

VERMIS ANTECESSOR.







© Diario de un Metalhead 2017.

Más BRUTAL DEATH aquí.