miércoles, 22 de febrero de 2017

ROCK & COCK. 04.02.2017. Avilés. LEATHER BOYS + JOLLY JOKER. Crónica y fotos.


Texto: Bernisixx.
Fotos: Eva Bustamante.

Antes de nada una advertencia por si alguna de estas dos bandas pasan por tu ciudad; si eres de los que piensa que VINCE NEIL es un maricón, aunque se haya follado más tías en su vida que pajas te harás tú en la tuya y que Sebastian Bach y Brett Michaels son unas nenazas, definitivamente, este no es tu  lugar en el mundo.

Alrededor de 100 personas nos dimos cita para presenciar una auténtica descarga de Hard sleazy punk heavy rock. En el interior, una legión de camisetas de MÖTLEY CRÜE y gente que parecía salida del Strip angelino nos daban la bienvenida y nos dejaba bien a las claras el tipo de show que estábamos a punto de presenciar. Pero lo verdaderamente importante estaba encima de las tablas y los chicos no defraudaron.


Abrieron fuego los valencianos JOLLY JOKER. Buena banda ésta. Me habían causado buena impresión sus discos, sólo me faltaba ver cómo se las gastaban en directo y aprobaron con nota. Tienen canciones con gancho, estribillos pegadizos, una base rítmica contundente y un cantante que recuerda a un Vince Neil más metalero, algo así como si el bueno de Vince hubiera cantado pongamos en MEGADETH. Mención aparte para su guitarrista, el más dotado (musicalmente) de los 4, con un sonido deudor de EDDIE VAN HALEN (hizo varios tappings durante el concierto). Un virtuoso de la guitarra que, sin embargo, ponía su virtuosismo al servicio de la canción y no resultaba pretencioso en ningún momento.

Empezaron la descarga con la hardrockera NO WAY OUT de su último trabajo HERE COMES THE JOKERS, para seguir con el medio tiempo SHE STARS de su, para mí, mejor trabajo SEX, BOOZE AND TATOOS que recuerda a nuestros adorados y nunca suficientemente reivindicados JUNKYARD. MR AXL ROSE no puede estar equivocado.


Destacar ,también, HEY YOU de su último plástico con una lead guitar que bebe de la del gran BILLY DUFFY, la pegadiza ROUSSIAN ROULETTE con un estribillo absolutamente adictivo, el single de su primer Lp FUCK IT ALL en el que destaca el tapping que se marca YANNICK al final del mismo y que da muestra de su destreza a las seis cuerdas, la punk hard rockera ROCKING IN THE STEREO single de su último trabajo HERE COME THE JOKERS con un sonido que podríamos emparentar con la banda de esa rock star del underground  que es MR MICHAEL MONROE.

También sonaron BLACK OUT… de LOVE/HATE, FIRE WOMAN de los CULT, donde el héroe local MR ROSE (no confundir con el oriundo de Lafayette) compartió tablas con los valencianos y RIP AND TEARS de los imprescindibles en un concierto de estas características, L.A. GUNS.


Algo más de una hora y unos cuantos litros de cerveza después salieron a escena los cinco forajidos Asturianos y entonces la fiesta ya fue completa. Salieron a matar y doy fe que lo consiguieron . Los chicos de cuero presentaban su último EP, DECADE OF DECADENCE, en claro guiño a sus adorados MOTLEY CRUE que conmemora sus diez años en activo.

Es destacable el salto de calidad que esta banda ha experimentado en los últimos años, sonando ahora mucha más compacta y engrasada. Pero no nos engañemos, lo suyo sigue siendo jodido Sleazy hard rock con ramalazos punk,  todo ello aderezado con THE VISTRIMIR SOUND , cuna del blues Asturiano y lo que verdaderamente les hace únicos.


En cuanto a sus nuevas composiciones yo destacaría los singles  DECADE OF DECADENCE con un sonido Punk hard rockero cercano a los para mí reyes de la movida sueca de los 90 GLUECIFER y que tan bien conjugaron Hard rock y punk haciéndolo uno y TITTY BAR un sólido hard rock angelino de manual, con un sonido muy cercano a los Mötley Crüe más callejeros de la época GIRLS, GIRLS, GIRLS. Para mí, dos de los temas más inspirados de su carrera. También sonó de DECADE…. LOST IN THE CITY OF SIN, una canción bastante oscura para lo que nos tienen acostumbrados y que puede sonar a alguna de las composiciones firmada por GENE SIMMONS para KISS.

Además, durante la aproximadamente hora y media que duró el concierto repasaron casi en su totalidad su último larga duración hasta la fecha BACK IN THE STREETS (2014) destacando la autobiográfica SEXAGENARY SEX, la cachonda LORD OF THE WHORES, la oscura HEART OF STONES que recuerda horrores a CORROSION OF CONFORMITY, la Punk hardrockera BACKSTABBER, ROCK AND ROLL GETS ME HIGH, muy QUIREBOYS ella y su ya clásico LEATHER GUNNER, demostrando que siguen siendo THE HOTTEST BAND in Asturias. Si a ello le sumas los siempre punzantes speeches de LEATHER SEX, la fiesta está asegurado. Pueden dar fe las primeras filas quienes disfrutaron de sus pegadizos estribillos puño arriba y cerveza en mano.


Pero entre tanta puta, titty bar, blowjob y sexo con la tercera eda, los chicos demostraron que también saben ponerse tiernos e interpretaron  la power ballad BUTTERFLY WINGS acompañados por TONI BUSTAMANTE  a la guitarra y LAW GONZALEZ a los coros, con MR DIRTY DUKE  a la acústica y descubrimos que MR ROSE cambiará el cuero por el chaqué y pasará a llamarse LEATHER MARRIED.

Para los bises dejaron dos joyas de su primer plástico como LONG ROAD Y RNR BLOWJOb  y una rotunda KICKSTART MY HEART acompañados por LAZY LANE. Porque amigos y amigas como alguien dijo una vez CON LOS Crüe EMPEZÓ TODO.

Para finalizar una profunda reflexión (todo lo profunda que un cock rocker puede hacer). Si lo tuyo son las canciones depresivas y cortavenas de los 90 y te tomas el rock and roll demasiado en serio, a otra cosa mariposa. Estas 2 bandas no son para ti.

Si por el contrario lo que buscas es pasarlo bien, escuchar sucio y sudoroso rock and roll y ahogar tus penas en alcohol, bienvenido a la LEATHER ARMY. Porque estos chicos lo tienen claro IF YOU WANNA SLEAZY FUCKING ROCK AND ROLL, YOU GOT  IT.


© Diario de un Metalhead 2017.

Más  HARD ROCK aquí.