martes, 21 de febrero de 2017

REDSET: Chinatown (2017 - Autoeditado)


Por Nacho Peña.

Bombazo para comenzar el año, señoras y señores. Procedentes de Turón (Asturias), nos llega este “Chinatown”, el álbum debut de REDSET.

Sorprendente elección estilística la de este cuarteto, que aborda a lo largo de estos 8 cortes, el Metal Alternativo que tanto éxito tuvo en los 90´s. Me estoy refiriendo a bandas tan potentes como DEFTONES o TOOL.

Lo primero que cabe mencionar es, sin duda, la labor vocal. Eje de todo y responsable de gran parte del sonido de la banda, se mueve como pez en el agua entre los 2 registros que muestra en este CD. Limpios llenos de buenas melodías se alternan con screamings, escupidos en castellano y transportados por unas elaboradas guitarras, con patrones alejados del típico 4x4, y una sólida y natural batería. Cabe destacar  una producción que hace justicia al sonido que la banda quiere reproducir, con batería no sobreproducidas, guitarras potentes pero orgánicas, y una equilibrada mezcla, dando el protagonismo justo pero no excesivo, a la voz. En resumen, todo está como y donde debe de estar.


Desde la potente “Fatima” hasta la melancólica “Sed”, pasando por la alocada “Bruma” o deteniéndonos a disfrutar de los pasajes acústicos de “Abril”, REDSET saben cómo mantener el pulso y el interés del oyente, ofreciéndonos buenos riffs de guitarra e interesantes composiciones.

Por tanto, estamos ante un sólido debut, entretenido, lleno de buenas canciones, acompañado de una buena portada y producción, que, sin duda, tiene que llevar a esta banda lejos. En su mano estará darse a conocer y llevar su propuesta fuera del túnel del Negrón, porque este “Chinatown” no debería quedarse aquí.

Poseen la técnica y gusto para convertirse en una de las bandas revelación del año. Poseen temas que van a gustar sí o sí. No tardes en descubrirlos o te vas a perder uno de los CDs del año, seguro.

Grabado y mezclado por Constan Mortera en Erson Estudio y masterizado por Pablo Martínez en Ovni Estudio.


Pros: Buen sonido. Técnica y gusto. Gran trabajo vocal.

Contras: Arriesgar un poco más para conseguir un sonido propio.





© Diario de un Metalhead 2017.

Más METAL ASTURIANO aquí.