domingo, 19 de junio de 2016

TRISTE REGRESO. 10.06.2016. Alicante. LEATHER HEART + MEAN MACHINE + EROTIC PSYCHO. Crónica.


By René Engelaan.

No andamos sobrados de carteles guapos por Alicante y por eso teníamos bastantes ganas de ir. Al llegar y ver el panorama pensamos que no todo el mundo tenía las mismas y no pintaba bien, no había casi nadie. 

Creo que los tres grupos merecían algo más de gente porque no se vendieron más de 30 o 35 entras seguramente- de los cuales 25 éramos los de siempre. Es extraño porque por la calle vimos a bastante peña metalera pero al parecer son gente que prefieren meterse en los bares, en vez de ver algo grande porque lo de esta noche fue la bomba.

EROTIC PSYCHO fue el grupo invitado de los otros dos que están llevando a cabo una gira conjunta por territorio nacional. Es un grupo valenciano que musicalmente y estéticamente es puro ochenta/principios de los noventa. Glam sleazy metal a tope. Les vi hace no mucho por Benidorm y en esa ocasión me gustaron algo más. No dieron un mal bolo para nada pero su música quizás pega algo más en un ambiente más hard rockero como el de la Sala Rock Star de Benidorm. De todas formas estuvieron muy bien. Tocaron los temas de su mini cd Sex You Up (2015) que divirtieron mucho a los asistentes y al propio grupo porque se nota que lo viven a tope lo de sexo, drogas y rock and roll. Si lo tuyo son grupos como POISON, FASTER PUSSYCAT, PRETTY BOY FLOYD o MOTLEY CRUE échales un vistazo.

Leather Heart (foto de archivo)

Los segundos en invadir el escenario fueron los barceloneses MEAN MACHINE que presentaron canciones de sus dos discos con la formación de siempre: Raúl Mesa (bajo y voz), Marc Tapies (batería) y Juan Pedro (guitarra). Un power trío guapo que creo que han mejorado mucho desde que les vi en el festival de los Espectros en Murcia en el 2013. Recuerdo que no me gustaba mucho su rollo pero ahora me engancharon más. Su sucio Rock´n´Motorhead sonó fuerte y potente. Igual que los otros dos grupos de la noche. Se volvió a notar que los músicos viven este rollo de verdad. Actitud no les faltaba y eso lo transmitieron a los que estábamos ahí, algo muy importante.

Sobre las 00:15 salieron los LEATHER HEART al escenario y volvieron a demostrar que son el mejor grupo dentro del heavy que ha salido en los últimos diez años en España, al nivel o todavía mejor que algunos de los grupos internacionales.

Hace unas seis semanas les vimos en Benidorm y en esa ocasión nos gustaron algo menos que cuando les vimos en Alicante el año anterior. Fue un buen bolo pero no nos impactó tanto como la primera vez que les vimos. En esta ocasión sí nos volvieron a impactar. Sobre todo la profesionalidad y madurez que transmiten desde el escenario -y eso que son una peña muy joven. Tocan sus temas de una forma magistral, y el sonido que salía de los altavoces era perfecto, como si fuera un cd. No voy a volver a nombrar otra vez las canciones que tocaron porque son más o menos las mismas que las últimas dos veces que les ví, pero fue flipante su actuación. Cantante increíble, dos guitarristas que son de lo mejor de España ahora mismo, un bajista que no era el de siempre -reemplazaba temporalmente a Sergi, y un batería que a pesar de su juventud ya está al nivel de algunos de los veteranos de la escena. Guapa noche !!!

© Diario de un Metalhead 2016.

+ Textos de RENÉ ENGELAAN aquí.

No hay comentarios: