miércoles, 8 de junio de 2016

JOE LYNN TURNER: GIRA ESPAÑOLA EN OCTUBRE CON PARADA EN OVIEDO.


JOE LYNN TURNER, el que fuera vocalista de Rainbow, Yngwie Malmsteen's Rising Force y Deep Purple llegará en el mes de octubre a España.


Comenzó su andadura como guitarrista/vocalista con la banda de New Jersey, Fandango. Editaron cuatro para RCA Records entre 1977 y 1980. Fandango estaba lejos de ser hard rock y su música andaba más cerca del estilo de The Allman Brothers Band. Su labor en aquella banda de horroroso nombre llamó la atención de Ritchie Blackmore que muy pronto le firmó para Rainbow.

Fue la voz de Rainbow para Difficult to Cure, Straight Between the Eyes y Bent out of Shape y tras la disolución del grupo en el 84 por el regreso de Blackmore a Purple quedó libre y grabó su primer disco en solitario, titulado Rescue You.

En el 88 se une a Yngwie Malmsteen's Rising Force para Oddyssey y el directo Trial by Fire: Live in Leningrad. La unión duró poco, pues en el 90 le llaman para Deep Purple, con los que grabaría Slaves and Masters, pero poco después sería despedido de allí debido al regreso de Ian Gillan.

Desde entonces no ha parado inmerso en mil y un proyectos, desde voz para anuncios de televisión, y discos tributo varios, a proyectos como Brazen Abbot y Mother´s Army. Lo más exitoso fue su unión durante años con Glenn Hughes. Con el también ex-Purple formó Hughes Turner Project (HTP) y grabaron tres discos juntos.

Varios discos en solitario le han traído hasta nuestros días. El último editado por Frontiers es Edge of Tomorrow.


En octubre regresa a España con cinco fechas, con los DYNAZTY como banda invitada en todo los sentidos, ya que ellos conforman su propia banda y hace de teloneros en la gira. Este es el line-up que le acompaña: el guitarrista Love Magnusson y el bajista Jonathan Olsson, el cantante Nils Molin, guitarra Mike Laver, batería George Egg, además del teclista de Morning Dwell, Samuel Olsson.

JLT + DYNAZTY
EDGE OF TOMORROW TOUR - OCTOBER 2016
7 CALELLA, CALLELA ROCK FEST (sin Dynazty)
8 PAMPLONA, TOTEM
9 MADRID, CHANGÓ
11 SANTIAGO, CAPITOL
12 OVIEDO, SIR LAURENS

+ info y venta de entradas anticipadas aquí.

Seguiremos informando.

© Diario de un Metalhead 2016.

+ conciertos de RM CONCERT PROMOTIONS aquí.

No hay comentarios: