lunes, 27 de junio de 2016

MOTÖRHEAD: Clean Your Clock (2016- UDR Music) UK.


By Larry Runner.

Clean Your Clock es el primero de los muchos trabajos póstumos grabados en directo que veremos en los próximos años de la banda de Lemmy Kilmister. Lemmy pasó a mejor vida, al menos así llaman los que creen a morirse, aunque en el caso del de Stoke on Trent creo que la frase no tiene mucho sentido. No creo que esté mejor en "el más allá" ni de coña.

La alemana UDR publica este trabajo, un directo grabado en Munich en 2015 en diferentes ediciones y formatos con un par de ellas de auténtico lujo en plan box-set. El contenido, ya lo sabéis, MOTÖRHEAD en su última etapa en estado puro y con Lemmy en estado crítico, pero todavía así dándolo todo en el escenario.

La grabación está realizada como podréis imaginar a todo trapo, con un público entregado y en un lugar de ensueño, el Zenith de la capital bávara. MOTÖRHEAD siempre fueron muy amados por el público teutón y en el video se puede apreciar ese cariño por el trío con unas imágenes multicámara que reflejan el petazo que presentaba el lugar.


Sobre la espalda de Phil Campbell recae la mayor parte de la responsabilidad del show, ya que como podréis ver en las imágenes, Lemmy aparece ya muy tocado, extremadamente delgado y los primeros planos reflejan esa decadencia física que evidentemente nos hacía presagiar que pintaba mal.

La realización del video es alucinante aunque nada nuevo con respecto a anteriores obras en directo de la banda, la verdad. Muy espectacular el juego de luces y sobre el escenario el habitual avión que llevaban cuando la situación se lo permitía, en las grandísimas ocasiones. Dieciséis temas sin trucos, con acoples incluidos, un "en vivo" de verdad.


Evidentemente el producto no ofrece nada nuevo, no es más que un directo de MOTÖRHEAD, pero quizás sea el mejor de los recuerdos a un Lemmy que en sus últimos días de vida quiso mostrarnos lo que es vivir por el rock n' roll y morir con las botas puestas. Una de las últimas rockstars.

Si te gustan MOTÖRHEAD, te emocionará.


Limited Vinyl Box Set: http://smarturl.it/MH-CyC-Az-LP-Box
Digital Audio: http://smarturl.it/MH-CyC-Az-iTunes







© Diario de un Metalhead 2016.

+ sobre MOTÖRHEAD aquí.