martes, 21 de junio de 2016

LOS HEAVIES VAIS DE VÍCTIMAS.


By Larry Runner.

Toda la puta vida he escuchado esta frase: "Los heavies vais de víctimas". Evidentemente, siempre me ha molestado. No, no me gusta caer en el victimismo, no me gusta ir de mártir, pero es que hay actitudes de la sociedad alrededor de nuestra música, de nuestro modo de vida, que siempre me han tocado los cojones. Y lo peor es que pasan años, décadas, y las cosas lejos de mejorar, van a peor.

Sí, ya está el Larry con sus paranoias y sus calentones. Pero es que es la puta verdad, toda la vida nos han dado a morir por todas partes y toda la puta vida hemos tenido que tragar mierda y desprecio. Desde que tengo uso de razón, que es más o menos cuando empecé a escuchar metal, que sucede. Y ya ha llovido … Si hasta estamos totalmente vetados en televisión y hasta en la prensa "normal". "El Heavy no interesa" cantaba Warcry hace más de una década y seguimos igual.

En los 80 éramos despreciados y a día de hoy lo seguimos siendo. ¿Qué no? ¿Cómo te tomas tú una película como la del Segura? ¿Por qué no la hace de unos raperos o de unos flamencos? ¿Es que los que escuchamos metal somos unos catetos? ¿Por qué nos toman a chirigota? ¿Es que hay que ser como los ultras rusos y andar todo el día moliendo a palos a la gente por la calle para que nos respeten y no tengamos ni puta gracia? ¿Ser unos cafres en vez de una peña que va a su bola sin meterse con nadie?

No, nunca hemos hecho eso. Llevo toda la vida viajando a todas partes a conciertos y en todos estos años puedo contar con los dedos de una mano las peleas que he visto y me sobran dedos. Tiene tela. Ahora cuidado, en el fútbol he visto incidentes de todos los colores y hasta dentro de una misma afición. Vaya bien, ¿eh? ¿Os imagináis que en un concierto anduviéramos todos a hostias? El metal ya estaría prohibido. Así de claro.

Sí, toda la vida nos han despreciado. Que un festival reúna a 30.000 personas ni es noticia. Que se reúnan 10.000 a empastillarse es un ejemplo de buen rollo y a veces hasta se subvenciona. Si luego mueren cuatro chicas pisoteadas en la fiesta del tecno y el pastilleo, aquí paz y después gloria. Pobres de nosotros como sucediese en uno de nuestros festivales.

¿Habéis intentado alguna vez montar un concierto de metal en vuestro pueblo o ciudad? Yo sí, y mucha gente cercana también. De esto os podrían hablar largo y tendido los chavales del Otero Crew o más recientemente los del Z! Live de Zamora. Puede llegar a ser desesperante.

A mi me dio por traer la Metal Battle a Turón y a día de hoy sigo pensando que aquel fin de semana me quitó años de vida. Conseguir sonido y luz fue una llamada de teléfono. Lo peor estuvo alrededor. Hubo que hablar con los dueños del salón donde lo celebramos, contando con todo lujo de detalles lo que venía a ser el evento. Tuve que hablar con la alcaldía, con la policía municipal, con protección civil, con los vecinos y tras todo eso hasta hubo que rogar a un fulano para poder celebrar el evento. Sí, rogar. Porque el día antes de la celebración me llegaron con que tenía una denuncia por ruido. ¡El día antes! Sin haber ni abierto la puerta tenía una denuncia. Y si no se retiraba, el evento no se podía llevar adelante. Como os cuento. Aún así, un salón con capacidad para 1800 personas vio reducido su aforo a 500 "por seguridad". Desgraciadamente con eso nos sobraba, pero aún así, tocó los huevos.

Pues bien, en ese mismo lugar se celebran otras muchas veces otros eventos. Se ha llenado el salón hasta arriba en cotillones, fiestas variadas, nocheviejas y demás historias, quedando normalmente el salón hecho una cuadra, no como con la Metal Battle, que con barrer ya sirvió para dejarlo limpio. ¿El aforo? Poco importó. ¿Municipales? ¿Protección civil? Ni aparecen. No hay problema si la música son pasodobles o cumbias de orquesta o un DJ. Tampoco si es jazz, que de eso también podría hablar. En más de 30 años de historia allí el único que tuvo que rogar fui yo para dos putos días de metal.

Todo este rollo viene a colación de un comentario visto ayer mismo en fb de un amigo de esta casa, Ales de la banda Sound Crush. Parece ser que en otros sitios pasa lo mismo. Si es metal, lo vamos a perseguir, vamos a volverte loco a ver si desistes. Si es otro estilo, tira que libras.

Nunca entenderé la persecución. Nunca entenderé la mala prensa. O sí, quizás es que simplemente somos especiales y estamos rodeados de catetos. ¿Pensar así es ir de víctima? Joder, ¿es que no lo somos?

© Diario de un Metalhead 2016.

12 comentarios:

metallicoa dijo...

Chapo Larry... se puede decir mas alto pero no mas claro.
Firmado
Ivan "Thybreath"

Unknown dijo...

sinceramente no se podria decir mejor.

Anónimo dijo...

Buah! Acuérdate el día de Primal Fear. Con todo montado vinieron a ver si había permisos. Una carpa de la virgen, un escenario enorme, 2000 personas bebiendo cerveza y vienen a pedir los permisos porque un vecino protesta por el ruido. Alguien se piensa que una asociación monta un follón como aquel sin permisos? Es que estamos tontos? Y los notas de los municipales, mejor hubiesen preguntado en el ayuntamiento en vez de subir hasta Turón a pedir los papeles. Los tenían allí los muy inútiles. Eso sí, para tirar boladores todo un fin de semana por San Xuan o por una fiesta de barrio hasta las 4 de la mañana no pasa nada.

Diario de un Metalhead dijo...

Naves, firma los comentarios.

Anónimo dijo...

Jaja...esta claro que larry no ha salido de españa para organizar un concierto. Os aseguro que solo pasa esto en españa, iros a uk, eeuu o los paises bajos y te dan la bienvenida con los brazos abiertos. Asi que cuando se habla de 'los heavies', no incluye a todos los que nos gusta el metal de otros paises y por lo tanto recibir su apoyo. Sal de españa y deja de quejarte, que pareces igual de retrasado que la gente sobre que estas opinando. Y quita la camiseta de los maiden y las pulseras de cuero de medio metro. Si no avanzas tu, y el metal de este pais los demas tampoco avanzaran.

Diario de un Metalhead dijo...

Lo que me faltaba, tener que organizar conciertos fuera de España, jajajaja. Salir salgo todo lo que puedo, en esta misma web tienes varias crónicas elaboradas en conciertos en Alemania e Inglaterra. Respecto a las muñequeras, precisamente nunca las tuve ni de pinchos ni de cuero, nunca me gustaron. Ya ves qué cosas. Las camisetas de Maiden o The Haunted, me las pondré cuando me apetezca. Me parece que eres tú más talibán que yo.

Por cierto, al otro que se metió conmigo por Depeche Mode no recuerdo haberles llamado yonkis, pero sí cosas peores jajaja. Quizá en aquel foro del Derrame hace años, donde decíamos de todo. Pudiera ser. Es que soy muy talibán del metal. Sigues escuchando tristonadas? Ten cuidado no te cortes las venas. Hay que salir más de casa hombre! No te vemos en un bolo ni cuando son gratis.

Gracias a todos por leer y comentar aunque sea de forma anónima. You're welcome. Esta "mierda" de artículo lleva más de 6000 lecturas, así que muchas gracias.

Anónimo dijo...

Un hippy vegano entra en un macdonalds y luego se queja de que solo sirven carne. A saber en que pueblucho de mierda has organizado bolos, ahi no saben ni lo que es una minifalda menos un metalero. Menudas chorradas pasadas nos cuentas. Acuerdo con el comentario anterior. A ver si entras en el siglo en el que estamos y dejas de contar noticias pasadas y poco interesantes, hay un mundo de metal por ahi, no solo lo que pasa en España. Abre los ojos coño y sal de tu pueblo. Se queja por absolutamente todo en este pais, que costumbre! A ver si empiezas tu de pensar de una manera diferente y utilizar tu portal web y las redes sociales por algo bueno, ser diferente y intenta cambiar la opinion de la gente, no ser uno mas quejandote por todo, solo porque llevas una camiseta de una banda de metal no quiere decir que eres diferente.

Orlando dijo...

Cuanta porquería se vierte cada vez que el amigo Larry suelta tres verdades , que es un problema de España señores , no vayáis de posturétas hablando de pulseras , de Alemania o EEUU , a ver si os enteráis que
el paraíso del metal son los países nórdicos , que este país en el que estamos, nos hemos quedado en la España de castañuela , del Pepe y del manolo,
en versión 2.0

Magic Walker dijo...

Antes de quejarte de que al "metal" le persiguen, machacan, marginan y denigran, mejor párate un segundo y pregúntate si tú no has estado haciendo exactamente eso con quienes no tenemos exactamente tus mismos gustos y entonces entenderás por qué das tanta lástima, aún por mucha web que lleves, muchos viajes que hagas y muchos discos de los putos tontos de Iron Maiden que tengas. El "metal", por suerte, no termina en tu ombligo.

Anónimo dijo...

Orlando. Si que estamos en la españa de castañuela, desde su gente, la mayoria, los politicos, la musica 'popular', las mentalidades, hasta las series de tv q nos gusta, todo va con retraso aqui. Nisiquiera estamos en version 1.5. Y estas opiniones que nos suelta 'el amigo larry' son iguales de retrasadas, de una persona que vive de su gloria de la joventud y los recuerdos y su pasado, y los que comparten su opinion, tambien. No te hagas ilusiones de que vivimos en un pais avanzado, esto es el tercer mundo. Viva la musica metal, y su progreso.

Orlando dijo...

No me voy a dar por aludido en cuanto a lo del retraso , ya que yo no me sustento del recuerdo, aunque a veces me pongo nostálgico , sobre todo por ver el panorama actual , no me he hecho ilusiones de nada , ya que que es obvio que este pais está atrasado, por mucho que, ahora que hay elecciones , llegue el cantamañanas de turno hablando de socialdemocrácia , que es algo en lo que , otra vez , nos dejan atrás los paises nordicos , viva el metal , y la gente que no recurre al insulto para expresar lo que sea .

Anónimo dijo...

Acuérdate de cuando te reías de los conciertos en el bola 8 y ahora hay que ir a todos los que montan en la calleja, porque lo lleva un amigo tuyo, cuando al bola 8 venían Baroness o Los Natas, no jebi casposo de tercera regional.Así que menos llorar y dile a Chalseto que pague los pufos que tiene por Madrid, jajaja.