miércoles, 29 de junio de 2016

STRYPER: TO HELL WITH THE DEVIL 30 ANNIVERSARY TOUR.


El 24 de octubre de 1986, Enigma Records publicaba, To Hell With the Devil, el tercer álbum de los californianos STRYPER. Fue el primer álbum de White Metal, estilo al que hoy en día, no sabemos muy bien la causa, se le ha cambiado la etiqueta por la de Christian Metal.

Fue el primer disco del género en llegar al Platino en USA, galardón para el cual había que superar entonces el millón de copias. To Hell With the Devil dejó muy atrás esa cifra. La banda se consagró como la más grande del estilo por entonces y aquel tour se convirtió en uno de los más grandes de América aquel año.


STRYPER con sus vestimentas amarillas y negras causaron sensación y sus fans se convirtieron por entonces en legión por todas las partes del mundo, aunque su éxito fue mucho mayor en América, pues en Europa sólo ofrecieron siete fechas repartidas por Suecia, Alemania, Francia y Holanda. Aquella mini gira europea quedó inmortalizada en un bootleg -Live in Eindhoven- de notable éxito en el viejo continente, pues para la inmensa mayoría de sus fans europeos fue la única manera de poder disfrutar de aquel show.


Ahora, pasadas tres décadas, la banda anuncia un tour 30 aniversario para el que de momento no hay fechas en Europa. Las primeras fechas se pueden consultar aquí. Esperemos que se dejen caer por nuestro país y poder disfrutar de una gira que promete ser realmente impactante, pues la banda ha prometido vestir su indumentaria amarilla y negra habitual por entonces no sin hacer uso de un enorme sentido del humor como bien reflejan las fotos de cabecera de esta entrada. A disfrutar.