lunes, 27 de junio de 2016

SUNSTRIKE: Ready II Strike (2016- AOR Heaven/GerMusica) Suecia.


By Larry Runner.

SUNSTRIKE es una nueva formación sueca en la que nos encontramos viejas caras conocidas. Christian Eriksson, vocalista de Twilight Force unió sus fuerzas a las del guitarrista Joachim Nordlund y a las del batería Johan Lindstedt, ambos miembros de Astral Doors y de ahí nació la banda. Más tarde reclutaron al bajista Björn Ludqvist, compañero de Christian en Twilight Force y completaron la formación con Mats Gesar y Fredrik Plan.

Practican un hard rock melódico, eso que siempre se ha dado en llamar AOR que tanto gusta a las generaciones más veteranas de metalheads sobre todo cuando está hecho bajo la premisa del buen estilo y la calidad como sucede con este Ready II Strike que verá la luz el próximo 20 de mayo bajo la sombra de AOR Heaven Records, como no podía ser de otra forma.


Head Over Heels inaugura este disco en un tono banda sonora de película de high school americana, algo que me asustó cuando pinché el disco por vez primera en mi reproductor. Y es que creo que es el más flojo de los temas del disco. Si bien hay otros cortes que van casi del mismo palo, como Firework, hay cortes bastante mejores, en un tono más europeo como A Piece of The Action. Hurricane gasta también un palo muy yankee y sí, al final el rollo americano acaba ganando la partida al europeo.

¿Qué tiene de no bueno? Pues que el producto final acaba siendo demasiado edulcorado, los teclados vencen a las guitarras y cuando ya se ponen a tirar de acústica como I Stand By You se convierten más en Made in USA que los dólares. El sonido es demasiado dulzón y llega a ser un poco cargante salvo que seas el fan nº1 del género y te guste echarle mucho azúcar a la música. Eso sí, hay que reconocer que Ready II Strike tiene auténticos temamos como Angel In My Room, que me recuerda mucho a sus compatriotas Eclipse o sobre todo Turned To Stone que no me explico como la han podido colocar casi al final del álbum cuando creo que es el hit del disco.


A mí me encanta el metal melódico, pero necesito un poco más de fuerza, tanto algodón me acaba tirando para atrás, la verdad. Pero si eres de los que disfruta con el pasteleo, lo vas a gozar, palabra, porque calidad hay para rato.






© Diario de un Metalhead 2016.

+ Discos llegados de GERMUSICA aquí.