sábado, 25 de junio de 2016

KHANNAS: STONER DESDE ARGENTINA.



KHANNAS nace como banda allá por abril de 2014 en San Rafael, Mendoza (Argentina) cuando después de haber vivido muchos años en España, Fernando Ferre, guitarra y voz (Shaolinyera, The Sand Collector, Motherfuckers on Mars), vuelve a Argentina con la idea de empezar un proyecto musical nuevo junto a Pablo Parada (guitarra), quien había estado tocando en otras bandas locales y se ha encargado de acompañar en vivo como primer guitarrista a Pablo Sbaraglia (Indio y Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado) y su banda The Vegetals por el interior del país en varias oportunidades; juntos deciden empezar a componer y a centrarse en canciones que anteriormente no habían tenido lugar en sus otras bandas.

Aprovechando las canciones que Fernando tenía, comienzan a buscar a los miembros restantes donde se encuentran con Jorge Maldonado (Silver Zippo, Alpataco, Presagios, Morbocaos) bajista de dilatada experiencia en bandas locales y gran conocedor de la escena alternativa, e Ivan Ramírez (Dislate, Rebel Democracy, Bajo Zero) quien finalmente terminaría de completar la formación al mando de la batería aportando potencia y contundencia a las canciones.

El estilo musical de la banda va desde pantanosos riffs de estilo sureño, a la velocidad hardrockera característica de los fenomenales Motörhead, sin dejar de lado el sonido contundente y denso de bandas como Black Sabbath, Down o Black Label Society por citar algunas influencias.


Después de compartir escenario junto a bandas como Engendro, Fobos, Ermitaño y Mosso Grodo entre otras, en agosto cierran como cabeza de cartel el primer festival de música stoner de la provincia de Mendoza (el “San Rafahell Stoner Fest”) con una gran afluencia de público y excelentes críticas por parte de los asistentes y medios locales.

A finales del 2015 entran a los estudios Aire Records para grabar su primer EP “Lengua de diablo”, a cargo de Facundo Lucero quien se encargó de la grabación y masterización del mismo, dando como resultado un sonido brutal y a la altura de cualquier producción nacional o internacional.

Recientemente ha sido lanzado a la venta, en enero de 2016, el EP compuesto por 4 canciones que sirven como carta de presentación a la música de la banda, disponible para su escucha y venta online en Bandcamp, Youtube, Soundcloud y demás redes sociales. Todo el álbum fue producido y editado de manera independiente por Khannas.

El 14 de mayo fue la fecha elegida para la presentación de dicho álbum en la ciudad de San Rafael, donde en "Stroker Pool" se congregó una gran cantidad de rockeros para ver a Khannas acompañados de la joven y prometedora banda local Exxilio, todo bajo la organización de la nueva productora de eventos locales Rock Fuerte Producciones.

Actualmente Khannas se encuentra componiendo material nuevo y presentando el EP “Lengua de diablo”.

Puedes escuchar a KHANNAS en su bandcamp.