viernes, 10 de junio de 2016

MOVE YOUR FUCKING BRAIN 2016: CARTEL COMPLETO!


Ya disponemos del cartel íntegro del MOVE YOUR FUCKING BRAIN que los amigos de METAL DEFENDERS celebrarán el 2 de julio en Molins de Rei y que alcanza su edición número 12. Diez grupos de música extrema con especial importancia en esta ocasión para el grindcore.


La cuentra atrás ya ha comenzado, ya falta poco para que el festival, con ENTRADA GRATUITA, abra sus puertas, en el DEATH FIELD(situado en la Avinguda Collserola, s/n - Molins de Rei, Barcelona), que permanecerá abierto al público desde las 16:00 h. y hasta las 3:00 h. del Sábado día 2 de Julio. 

Thirteen Bled Promises, Avgrunn y Legacy of Brutality son las últimas novedades del espectacular cartel de uno de los festivales más brutos y emblemáticos de nuestra escena. Os dejamos el nuevo comunicado.

"HAEMORRAGE Seis discazos de larga durada en estudio, cuatro EP's, dos directos y muchísimos splits con bandas de todas partes como carrera discográfica; bolazos y festivales en medio mundo y, sobretodo, saber que su goregrind hará bailar y gozar a todo un Death Field lleno de enfermos grinderos... no tiene precio. Desde el 91 que estos madrileños locos por la sangre llevan operando mentes con sus hachas, y porfin los tendremos en un Move.

WORMED Por si alguien no vino el glorioso Move 7, en esta edición, repetimos a uno de los GRANDES que ha agrietado el escenario del festival. Como ya sabréis, casi nunca (¡casi!) repetimos grupo... pero hemos dicho "¿normas a nosotros?", nos hemos venido arriba y los hemos re-fichado. Y no sólo por su ultra-discazo "Krighsu" acabadito de salir del horno, si no por la locura de todas sus composiciones en "sólo" tres discos de estudio y por el pedazo de directo apabullante que tienen. ¿No viniste la séptima? Quítate la espina de la mejor manera en la doceava.


CENTINEX Un clásico dentro de la escena death-metalera europea. CENTINEX llevan desde su primera demo en 1991 y luego su primer LP Subconscious Lobotomy hasta nuestros días, a través de 9 LP's y 6 EP's, llegando a su Redeeming Filth mutando con variaciones (de estilo y de formación) su forma hasta lo que son ahora: un estandarte del metal extremo, pesado, contundente, de riffs geniales y creador de moshpits.


DEMONICAL Un death metal grueso como el tronco de un árbol milenario, maligno como las brujas que hacían rituales alrededor suyo siglos atrás y áspero como la sierra que intenta cortarlo, define desde el 2007 este grupo de Suecia, que hace casi un año presentaron su último EP, de nombre Black Flesh Redemption. De corte clásico pero a veces coqueteando con las vertientes más rockeras, este grupo que comparte bajista con Centinex, satisfará a los amantes de los derroteros típicos del estilo sin dejar de banda a todo headbanger con ganas de mover el esqueleto… o el cerebro.


SCHAMMASCH Son unos estetas del Black Metal. Siempre investigando los caminos más ocultos y neblinosos del metal extremo, estos suizos lanzaron su álbum debut (Sic Lvceat Lvx) el 2010. Actualmente este disco lo podemos encontrar como un remaster lanzado por Prosthetic Records en conjunto al segundo álbum de la banda Contradiction (2014). Este año lanzan el disco que vendrán a presentarnos en directo el 2 de Julio. Triangle pretende ser una vuelta de tuerca más a los argumentos de Schammasch para presentarse como grupo periférico al Black, casi un avant-garde en nuestro Death Field.


EMPTY Fueron uno de los acompañantes de Necrophobic en el mítico concierto de warm-up del Move IV, en la sala Mephisto de Barcelona. Y aunque fueron los encargados de cerrar la fiesta después de los suecos, este grupo de Zaragoza nos enganchó al escenario con su directo hipnótico y su black metal tenebroso y profundo, que por aquél entonces contaba con sólo dos discos. Ahora, aunque editado en el 2014, nos presentan su cuarto trabajo de larga durada, Etica Profana Negativa, que es una evolución lógica dentro de su carrera y deleitará a los fans tanto del black depresivo, como del ambiental o del clásico más desgarrado.


THIRTEEN BLED PROMISES Imaginemos una batedora de obsidiana y mercurio: llenémosla de brutal death y death core. Añadamos breakdowns lentos y maquiavélicos para darle pesadez y densidad, espolvoreemos unos cuantos blast-beats, un buen chorretón de guturales mega-graves y mezclemos todo a tempo de unos 140 bpm marcando la corxea. Una locura, vamos. Este mónstruo-engendro, generado de dos afluentes tan dispares de la misma raíz, tiene su orígen en Madrid. Otro gran fichaje de Blood Fire Death que se está encargando de que su palabra, en boca de su último LP "The Black Legend", llegue los más lejos posible. Atronadores y apabullantes.


AVGRUNN Es una bestia informe y temible que lleva seis años devorando escenarios y vomitando blast-beats y riffs rápidos y machacantes. Después de muchas demos embrionarias y un fetal EP, su primer LP fue dado a luz en 2012. Ahora, tras pulir aun más sus ideas y teñirlas de un temible matiz de ciencia abominable, ha parido un EP (Devфядиtem Cяeдtiфиis) que deja vislumbrar el camino que se está forjando: uno que puede llevarle a los mejores y más desquiciantes escenarios si la bestia, con su brutal frontmant y los geniales músicos, sigue encabezando unos directos tan atroces.
https://www.facebook.com/avgrunnbcn/app/204974879526524/
https://avgrunn.bandcamp.com/


LEGACY OF BRUTALITY Actuales ganadores de la W:O:A Metal Battle Spain, esta máquina de headbang de Asturias llega para poner a prueba a los maestros de las cervicales del Death Field. El Death Metal es su idiosincrasia, que practican a veces más melódicamente, a veces más blastera y veloz. Algunas demos, dos EP's y dos LP's (Path of Forgoten Souls - 2012, y Giants - 2014), han servido para que el Legado de la Brutalidad llegue hasta el Move en representación de la escena del norte más extremo, en cuanto a península y música respectivamente. Veremos porqué merecen ir a Alemania en representación de la caña íbera.


ÓSSERP Si aun no conocéis a la "Bèstia Cega", poneos las pilas. No paséis de largo con los catalanes ÓSSERP. Death Metal, Hardcore, Doom, y 1000 más etiquetas les han puesto... pero sólo sabemos que su actitud en escena es la de una apisonadora viviente. No paran ante nada. Palabra. Brutos, muy brutos. Sucios y descarnados. Blasteros y pesados. En el 2013 salían a por todas con su EP de presentación Sota el Cinturó d'Orió, y nos alegramos muchísimo cuando hace ya casi un año salió en vinilo su primer LP: Sang i Sutge. Justo lo que lloverá durante su bolo en el Move: sangre y hollín. Además, acaban de ser fichados por la promotora Blood Fire Death... ¿No es esto suficiente carta de presentación?


Y como de costumbre, tendremos lo de siempre o mejor: comida para parar un tren (o una estampida de extreme-metalheads) -con opción vegana-, bebida para saciar un millar de ogros, merchandising para enloquecer al más coleccionista, y la mejor de las ganas de caña durante casi 12 horas de metal extremo, con actuaciones de grupos de alrededor del globo. ¿No faltareis, verdad?


Por si sois nuevos en el Move y por Death Field vuestro GPS no encuentra nada, o símplemente porque os puede gustar la idea de tener un mapa con el festival localizado, aquí tenéis este bonito link: https://www.google.com/maps/d/edit?mid=zNksWaG_LcT8.kh6Cq4jyjkVk&usp=sharing


Y por si queréis anunciarnos que vendréis con mucho gusto a visitarnos, o queréis algún tipo de información respondida directamente por nosotros, aquí el link del evento en facebook: 


Recordad también que el hashtag #myfbef2016 ya está funcionando en twitter, instagram, facebook, y que podéis utilizarlo para motivarnos, para que veamos vuestras fotos en el festival, o simplemente para demostrar que no sólo de hipsters viven las redes sociales.

Hasta bien pronto con los horarios del festival, y agradecidos por vuestro tiempo y atención. "


No hay comentarios: