martes, 17 de enero de 2023

Donde esté la novia del Joker que se quite Galadriel.


Por Larry Runner.

Soy un gran fan de "The Graham Norton Show". Movistar Plus lo emite subtitulado y siempre viene bien para tu inglés ver programas en versión original con subtítulos, así que me lo meto entre pecho y espalda siempre que puedo.


Es además un programa muy entretenido y en el que los invitados, que suelen ser siempre gente muy top, se sueltan y cuentan anécdotas más que divertidas. El formato intenta ser copiado en nuestro país por unos cuantos, pero evidentemente, ninguno lo ha logrado jamás, porque aquí se acaba pecando de chabacanismo, algo que aún no he observado en el programa de la BBC. 

Es por ello que me ha llamado poderosamente la atención una noticia surgida al respecto del programa del pasado viernes, en el que entre otros invitados estuvieron presentes dos grandísimas actrices, Cate Blanchett y la que es a día de hoy mi favorita Margot Robbie, a la que ya admiraba antes, pero de la que me enamoré en todos los sentidos tras verla en el papel de Harley Quinn -la novia del Joker- personaje que la ha convertido en toda una estrella de Hollywood, en una auténtica celebridad.

Cate Blanchett en el papel de Galadriel

Ambas australianas acudieron a promocionar sus nuevas películas. "Tár" en el caso de Blanchett, "Babylon" en el de Robbie. En un momento de la conversación -como digo, los invitados suelen sentirse cómodos y soltarse en el programa- salió a escena la música que escuchaban. 

Norton le preguntó a Margot Robbie si era gótica en su adolescencia, y Robbie con toda naturalidad respondió: "no era totalmente gótica, pero lo que sí era verdad es que solo escuchaba música Heavy Metal".

Ante la respuesta de mi favorita, Cate Blanchett luego se metió en la conversación soltando esta perla: "¿A alguien le gusta la música heavy metal? ¿Es algo que realmente te gustó?"

Robbie respondió: "Todavía me gusta, de verdad".

Blanchett, sin cortarse, siguió erre que erre con algo que no venía a cuento y preguntando: "¿Te gustan los camiones monstruo y cosas así?"

Maggot Robbie en el papel de Harley Queen

Robbie respondió: “No. Me gusta mucho el heavy metal. Recuerdo ir a un concierto de Slipknot, y en ese momento estaba trabajando en “Neighbours” (como Donna Freedman en la telenovela australiana). Nunca se me ha acercado más gente que en un concierto de Slipknot”. Vamos, que Robbie se sintió querida por los metalheads que la rodeaban.

Tras el programa se ha montado por lo visto un pequeño revuelo en las redes sociales en el Reino Unido, con críticas feroces a Blanchett por sus estúpidas preguntas.

No deja de ser una anécdota, pero personalmente me ha llamado la atención que alguien del país de AC/DC piense en el Heavy Metal como se piensa de los Pirineos para abajo, donde a día de hoy aún pagamos culturalmente los platos rotos a 40 años de cerrojo.

Sea como fuere, yo ya era de Margot Robbie. Ahora aún más. Donde esté la novia del Joker, que se quite Galadriel.

© Diario de un Metalhead 2023.

No hay comentarios: