jueves, 12 de enero de 2023

REBEL SOULS: Dawn of Depravity (Blood Fire Death, 2022)


Por Larry  Runner.

REBEL SOULS, banda que yo hasta ahora no conocía, nacieron en Alemania hace la friolera de más de dos décadas. Ahora, afincados en Málaga, publican su segundo disco, este “Dawn Of Depravity” que llega a mí de manos de Blood Fire Death en formato promo.


Pura brutalidad, eso es lo que nos ofrece este feroz cuarteto que ha grabado en los Wave Nation Studios de Ronda y encargado el master a los Hansen Studios de Dinamarca. Influenciados por algunos grandes del extremo como Suffocation -escucha "Sea of Crises" y flipa- o incluso algunos más oscuros como podrían ser los mismísimos Vader, el disco está lleno de una ferocidad que deja pocos momentos a la melodía.

Diez son los cortes de esta su segunda entrega repletos de intensidad, con poco margen al respiro, tirando de afinaciones graves para dotar a toda la obra de un halo de oscuridad y fiereza, las que necesita el hablar de que “la humanidad languidece extinguiéndose bajo su propia codicia”. De ellos me quedaría con "Nihil Infinitum", con un plus de melodía y con la citada "Sea of Crises" sobre todo.

Death Metal contundente con algunos momentos rápidos, aunque sin abusar del recurso como suele ser habitual en las bandas del estilo y dejando algunos pasajes realmente estilosos para dar margen al respiro.

Stefan Hielscher es el único miembro original de la banda, pero el nombre ahí permanece. Como curiosidad, decir que el batería es Arnau Martí, al que conoceréis de los valencianos Noctem

El portadón es de Mitchell Nolte (Sabaton, Baest, Aborted, Behemoth ...).


Line-Up:
Stefan Hielscher (bajo, voz)
Alex Guerrero (guitarra, coros)
Tornay (guitarra)
Arnau Martí (batería)

Tracklist:
Dawn of depravity
Trophonios
Poisoner of the harvest
Corrupting the lambs
Sea of crises
Three thousand screams
Nihil Infinitum
Beneath the veneer
Rebel souls
Virulent

https://rebelsouls.bandcamp.com/


 © Diario de un Metalhead 2023.

   


No hay comentarios: